Sábado 27 de abril de 2024

Falleció Mons. Tirso Blanco, el obispo argentino en Angola

  • 23 de febrero, 2022
  • Luena (Angola) (AICA)
El salesiano argentino que se desempeñaba como obispo en la diócesis de Luena, en Angola, falleció el martes 22 de febrero en Verona, Italia, luego de atravesar una larga enfermedad.
Doná a AICA.org

El obispo Jesús Tirso Blanco, salesiano argentino que ejercía su ministerio al frente de la diócesis de Luena, provincia de Moxico, en Angola (Africa), falleció este 22 de febrero.

Al momento de su muerte, se encontraba en la ciudad de Verona, Italia, donde realizaba un tratamiento a raíz de una larga enfermedad.

Sus restos serán trasladados a Angola, país donde residía desde 1985, primero como misionero y luego como obispo.

Jesús Tirso Blanco nació en Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires, el 3 de junio de 1957 y emitió los votos de la Congregación el 24 de enero de 1982. Desde su ordenación sacerdotal, en 1985 en San Justo, fue enviado a Angola, donde fue vicario parroquial en Dundo, párroco de Luena, director de la comunidad salesiana y párroco de Ndalatando, de 1991 a 1996.

Luego de estudiar Filosofía y Teología en la casa de formación salesiana en Buenos Aires, de 1996 a 1998 amplió sus estudios en la Universidad Gregoriana de Roma, donde consiguió el título de licenciado en Misionología. Desde 2005 se desempeñaba como viceinspector en Angola, y dos años después, el papa Benedicto XVI designó a monseñor Blanco obispo de la diócesis de Luena.+