Jueves 28 de marzo de 2024

Falleció en Chile un sacerdote de la diócesis de Merlo-Moreno

  • 29 de enero, 2021
  • Merlo (Buenos Aires) (AICA)
Con profundo dolor, la diócesis de Merlo-Moreno comunicó el fallecimiento del padre Matías Valenzuela SSCC, de 48 años, párroco de San José, de Libertad.
Doná a AICA.org

La diócesis de Merlo-Moreno manifestó su pesar al comunicar el fallecimiento del padre Matías Valenzuela SSCC, párroco de San José, en la localidad de Libertad, partido de Merlo, ocurrido en la mañana del 28 de enero.


El fallecimiento se produjo debido a un ACV severo, mientras el sacerdote se encontraba con su familia en su ciudad natal, Viña del Mar, Chile. Había cumplido 48 años el 24 de enero.


“Agradecemos a Dios el camino compartido y le rogamos para que descanse en paz, pidiéndole muy especialmente fortaleza y resignación para sus padres y familiares, así como para la Congregación de los Sagrados Corazones y para toda la gente de su parroquia y de las escuelas en las que él llevaba adelante su tarea pastoral”, expresaron en la diócesis.


Su funeral será este viernes a las 15.30 en la iglesia de los Sagrados Corazones, de Valparaíso, Chile. Luego será sepultado en la cripta del templo, que durante los próximos días podrá ser visitada por quienes deseen dar su último adiós al padre Matías.


Debido a los protocolos sanitarios, el máximo de asistentes en el templo es de 20 personas. Quienes deseen participar de la misa pueden hacerlo a través de Youtube y Facebook.


El viernes a las 19 se celebrará una misa por su eterno descanso en su parroquia, que será transmitida por el Facebook de Pastoral de Comunicación de la diócesis.


Matías Valenzuela Damilano nació el 24 de enero de 1973 en la ciudad chilena de Viña del Mar. Ingresó a la Congregación de los Sagrados Corazones en 1998.


Era licenciado en Teología Espiritual por la Pontificia Universidad Gregoriana. Fue profesor instructor adjunto de la Facultad de Teología de la Universidad Católica de Chile. Vivió hasta 2016 en la comunidad de 21 Oriente en la comuna de La Granja, acompañando también la pastoral del Colegio SSCC, Manquehue. 


En 2017 se integró a la comunidad del barrio Libertad en la diócesis de Merlo-Moreno, Buenos Aires, Argentina.+