Viernes 26 de abril de 2024

Falleció el padre Ignacio Villar Iturriaga SJ

  • 30 de agosto, 2018
  • Posadas (Misiones) (AICA)
En la tarde del miércoles 29 de agosto falleció el padre Ignacio Villar Iturriaga SJ, según informó la Pastoral de Comunicación de Posadas. Desde las 23 de ayer y hasta las 15 de hoy se está desarrollando el velatorio en la parroquia de los Santos Mártires de Posadas. A las 15 será la misa de exequias que presidirá monseñor Juan Rubén Martínez
Doná a AICA.org
En la tarde del miércoles 29 de agosto falleció el padre Ignacio Villar Iturriaga SJ, según informó la Pastoral de Comunicación de Posadas. Desde las 23 de ayer y hasta las 15 de hoy se está desarrollando el velatorio en la parroquia de los Santos Mártires de Posadas. A las 15 será la misa de exequias que presidirá monseñor Juan Rubén Martínez.

"Recemos por su descanso eterno, con la certeza de que el Buen Padre Misericordioso ya lo recibió con su abrazo de amor. Damos gracias a Dios por el don del sacerdocio y por su vida entregada a la vocación y a las distintas comunidades a las que acompañó", anunciaron en el comunicado.

Acerca del padre Ignacio Villar Iturriaga SJ

Nació en 1935 en Caibarién, provincia de Santa Clara, Cuba. Se ordenó sacerdote en 1968, a los 33 años, en República Dominicana, y su formación jesuita la vivió en distintos puntos del mundo: estudió Filosofía en Loyola (España), teología en Bostón (Estados Unidos). Actualmente servía en la parroquia de los Santos Mártires de Posadas, perteneciente a la Compañía de Jesús.

Fundó en República Dominicana la organización "Fe y Alegría", movimiento de educación popular y promoción social que impulsaba una educación de calidad y programas sociales en los sectores más pobres de América Latina.+