Jueves 24 de junio de 2021

Faera prosigue con su ciclo de encuentros "Acompañando-nos"

  • 2 de octubre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina invita a tutores, preceptores y equipos de orientación a compartir experiencias de gestión en el nuevo modo de ser escuela.
Doná a AICA.org

El Equipo Pedagógico de la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera) invitó a equipos de tutores y preceptores y equipos de orientación, a participar de los encuentros “Acompañando-nos”, para compartir las experiencias de gestión y pedagógico-didácticas en el nuevo modo de ser escuela.

“Esta propuesta busca generar espacios remotos de intercambio, formación y producción colectiva de saberes pedagógicos que aporte a la escuela que hoy necesitan los niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, subrayó en la convocatoria.

“Intentamos encontrarnos para reflexionar sobre diferentes temáticas con el objetivo de rescatar todo lo que aprendimos en este tiempo complejo”, agregó.

Faera puntualizó que el tema será “Acompañamiento del último tramo del año de los estudiantes y sus familias”.

“Creemos que la reflexión sobre la práctica educativa produce saberes en situación y genera interrogantes que posibilitan el desarrollo de los procesos de cambios necesarios a los que nos desafía la nueva escuela”, y “consideramos que los directivos estamos convocados a tejer artesanalmente nuevas tramas de esperanza, donde la voz y experiencia de cada uno es parte de ese tejido”.

Los encuentro serán: 

Informes: www.federacionfaera.org.+