Viernes 19 de abril de 2024

Faera presentó los talleres de las VIII Jornadas Nacionales de Pastoral Educativa

  • 23 de junio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Además de expositores, habrá talleres sobre temas de interés educativo. Se harán los días 24 y 25 de junio en el Colegio Marista San José (avenida Champagnat 2980, de la ciudad de Mendoza).
Doná a AICA.org

La Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera) presentó los talleres a los que se podrá asistir en el marco de las VIII Jornadas Nacionales de Pastoral Educativa, por desarrollarse los días 24 y 25 de junio en el Colegio Marista San José (avenida Champagnat 2980, de la ciudad de Mendoza).

El viernes por la mañana exponderán:

David Brandán: ¿Cómo reavivar el compromiso con las nuevas generaciones renovando la pasión por educar? Les propongo recorrer las propuestas planteadas en el Pacto Educativo Global, pero desde la perspectiva escolar, desde lo que es posible, desde los pequeños pasos.

José Luis Gerlero: Recuperar la espiritualidad como centro vital de la condición humana, que en la fe cristiana es seguimiento.

Tras el almuerzo, se podrá asistir a los talleres propuestos que se desarrollarán a lo largo de la tarde.

  • Bettina González: De la gratuidad a la reciprocidad. Viviendo la gratuidad, despertamos la reciprocidad. La centralidad de la persona y la comunidad. El medio para lograrlo: “La educación”
  • María Fernanda Fernández y Pablo Alois: El primer anuncio en la escuela: la experiencia con una herramienta de evangelización escolar: Alpha.
  • Diana Sosa: El continuum: Desarrollo espiritual – Desarrollo religioso – Religiosidad madura de la comunidad escolar. Dispositivos pedagógicos para su evolución.
  • Jorge Ortiz: La Microficción como herramienta para trabajar vínculos y contenidos en el aula, los fundamentos educativos y pastorales de su utilización.
  • César Cuchi, Inés Silvestro y Luis Erian: Acompañamiento a organizaciones y emprendedores para adquirir competencias de comunión, desarrollo de empresas y proyectos de Economía de Comunión que movilicen socialmente a los más necesitados.
  • Juan Carlos Scoppa: El vínculo con el otro, el ambiente educativo y el potencial de una didáctica de la grupalidad. El sentido del encuentro con el otro en la experiencia educativa escolar a partir de una tarea grupal.
  • Paula Mizutamari, Cintia Toledo, Daniela Surghi: Tekora: Escuelas que abrazan la vida. ¿De qué modo promover una ciudadanía ecológica y una espiritualidad del cuidado que sea a la vez ética y redunde en un compromiso personal y social?

El sábado 25, a las 8.30, el obispo auxiliar de Mendoza, monseñor Marcelo Fabián Mazzitelli, presidirá la misa y luego José Luis D´Amico abordará distintas temáticas como "La unidad en algunos testimonios de la Iglesia primitiva"; "El origen y desarrollo de la Iglesia"; "Los testimonios escritos y su historia", entre otros.

Inscripción directa a través del enlace.

Más información en www.federacionfaera.org.+