Jueves 18 de abril de 2024

Exequias del cardenal sirio Ignacio Moussa I Daoud

  • 10 de abril, 2012
  • Ciudad del Vaticano
Hoy, por la tarde, en el altar de la Cátedra de la basílica de San Pedro, tendrán lugar las exequias del cardenal sirio Ignacio Moussa I Daoud, fallecido el pasado sábado 7 de abril. Presidirá la celebración el cardenal Angelo Sodano, decano del colegio cardenalicio. El Santo Padre envió un telegrama de pésame a Su Beatitud Ignacio Youssif III Younan, Patriarca sirio de Antioquía, en Beirut, al conocer la noticia de la muerte de su predecesor quien era Prefecto emérito de la Congregación para las Iglesias Orientales.
Doná a AICA.org
Hoy, por la tarde, en el altar de la Cátedra de la basílica de San Pedro, tendrán lugar las exequias del cardenal sirio Ignacio Moussa I Daoud, fallecido el pasado sábado 7 de abril. Presidirá la celebración el cardenal Angelo Sodano, decano del colegio cardenalicio.

El Santo Padre envió un telegrama de pésame a Su Beatitud Ignacio Youssif III Younan, Patriarca sirio de Antioquía, en Beirut, al conocer la noticia de la muerte de su predecesor quien era Prefecto emérito de la Congregación para las Iglesias Orientales.

Benedicto XVI manifestó de este modo su cercanía en la oración a toda la Iglesia patriarcal siria de Antioquía, así como a los familiares del purpurado fallecido y a todas las personas que sufren por este luto.

En estos días en que celebramos la resurrección del Señor ?se lee en el telegrama del Papa? recuerdo a los pueblos de esta región que viven momentos difíciles. Y tras asegurar sus oraciones para que el Señor reciba en su alegría y en la paz al amado y fiel Pastor fallecido, que se entregó con fe y generosidad al servicio del Pueblo de Dios, el Pontífice impartió de corazón su Bendición Apostólica al Patriarca y a los fieles de ese Patriarcado de Antioquía junto a todos los que participen en la esperanza en la liturgia exequial.

El cardenal Daoud de 82 años, falleció la mañana del sábado santo en una clínica romana, en la que había sido ingresado días pasados por problemas cardiovasculares.

Con su fallecimiento el colegio cardenalicio queda compuesto ahora por 211 purpurados, de los cuales solo 123 son electores.+