Viernes 29 de marzo de 2024

Exequias de monseñor Giaquinta en Resistencia

  • 21 de junio, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
Ayer, miércoles 20 de junio, a las 11, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, presidió la misa de despedida de los restos de monseñor Carmelo Juan Giaquinta, en la catedral metropolitana de Buenos Aires. Terminada la misa, con una procesión se despidieron sus restos desde el atrio de la catedral para que partieran en avión hacia Resistencia. A un año de su fallecimiento, los restos llegarán a la capital del Chaco hoy, jueves 21 de junio, a las 13. A las 19, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, presidirá una misa. Mañana, a las 17, comenzará el acto de homenaje en la catedral de Resistencia, con la presencia de obispos, sacerdotes, diáconos, autoridades gubernamentales y fieles. El arzobispo de Santa Fe y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y Jorge Capitanich, gobernador de la provincia del Chaco, serán algunas de las personas que pronunciarán unas palabras sobre monseñor Giaquinta.
Doná a AICA.org
Ayer, miércoles 20 de junio, a las 11 en la catedral metropolitana, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, celebró junto a los obispos auxiliares de Buenos Aires, monseñor Joaquín Mariano Sucunza; monseñor Enrique Eguía Seguí y monseñor Vicente Bokalic, y Luis Teodorico Stockler, obispo emérito de Quilmes, la misa de despedida de los restos de monseñor Giaquinta, que se llevaron a la ciudad de Resistencia, para su descanso final.

En la homilía, el cardenal Bergoglio le pidió a monseñor Giaquinta que "nos regale todo eso que vivió tan intensamente, tanto en Buenos Aires como en el Sur y en el Norte de nuestro país".

También señaló que sus virtudes fueron "su amor a la madre Iglesia jerárquica, que lo hacía superar cualquier dificultad; y su inmenso celo apostólico".

Terminada la misa, con el canto de la Salve se encomendó su alma al cuidado de la Virgen y con una procesión presidida por monseñor Sucunza, se despidieron sus restos desde el atrio de la catedral para que partieran en avión hacia Resistencia.

A un año de su fallecimiento, los restos del segundo arzobispo de Resistencia llegaron a la capital del Chaco hoy, jueves 21 de junio, a las 13.

El féretro será trasladado hasta el Seminario Interdiocesano "La Encarnación" (Ruta Nacional 11 y avenida 25 de Mayo- Zona de El Triángulo) y allí, a partir de las 14, se llevará a cabo la capilla ardiente.

A las 19, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik presidirá una misa, y a su término, el féretro será llevado en procesión por los seminaristas hasta el Monasterio de Monjas Clarisas, donde permanecerá hasta mañana, viernes 22 de junio.

Mañana, a las 9, se celebrará una misa en el Monasterio de las Clarisas. A las 10.30 se lo trasladará a la catedral de Resistencia. Allí la banda de Música de la Policía del Chaco rendirá su homenaje de bienvenida y brindará una guardia de honor.

A las 17, comenzará el acto de homenaje en la catedral de Resistencia, con la presencia de obispos, sacerdotes, diáconos, autoridades gubernamentales y fieles. El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y Jorge Milton Capitanich, gobernador de la provincia del Chaco, serán algunas de las personas que pronunciarán unas palabras sobre monseñor Giaquinta.

El párroco de la catedral, presbítero Roberto Ramón Silva rezará el responso y luego los sacerdotes trasladarán el féretro hasta el Mausoleo de los obispos, ubicado en el interior de la catedral. +