Miércoles 27 de octubre de 2021

Evangélicos saludan la elección del papa Francisco

  • 18 de marzo, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Evangélicos y representantes de los credos saludaron a la Conferencia Episcopal Argentina y a la comunidad católica del país, con motivo de la elección de Jorge Mario Bergoglio como el papa Francisco. Lo hicieron la Alianza Cristiana Evangélica de la República Argentina (ACIERA), la Asociación Bautista Argentina (ABA), la ex diputada nacional Cynthia Hotton, de fe evangélica y las Mujeres de Fe Monoteísta, entre otras organizaciones.
Doná a AICA.org
Evangélicos y representantes de los credos saludaron a la Conferencia Episcopal Argentina y a la comunidad católica del país, con motivo de la elección de Jorge Mario Bergoglio como el papa Francisco.

Alianza Cristiana Evangélica de la República Argentina (ACIERA): "El saludo abarca el significativo hecho de haberse decidido la confirmación de un nuevo líder tras la renuncia de Benedicto XVI, como así también, que la decisión fue finalmente por Jorge Bergoglio, con quien directivos de ACIERA entablaron una relación cordial y de respete como arzobispo de Buenos Aires y oportunamente presidente de la Conferencia Episcopal Argentina por dos períodos. Oramos a Dios por sabiduría y gracia en virtud de tan alta responsabilidad".

Asociación Bautista Argentina (ABA): "Como argentinos y cristianos valoramos su designación y comprometemos nuestras oraciones a Dios para que le ilumine en estos nuevos tiempos. Quiera el Señor guiarlo a un diálogo fraterno entre la Iglesia Católica y las demás expresiones de la fe, a un trabajo de cooperación que interprete los sufrimientos del mundo como campo común de misión, a una fe solidaria y una Iglesia que sirva al mundo en nombre de Jesús y de su Reino".

Cynthia Hotton, ex diputada nacional, de fe evangélica: "Como cristiana, puedo dar fe de la amplitud y el compromiso ecuménico del nuevo Papa. (El cardenal Jorge Mario Bergoglio) era tan sencillo que me pedía que rezara por él. Era tan sencillo que me comentaba que le gustaba leer las citas del libro ?Las reflexiones de un hombre simple?, escrito por mi padre. El cardenal leyendo a mi padre? Y no sólo eso. Todos loa años participaba del encuentro entre católicos carismáticos y evangélicos en el Luna Park".

Mujeres de Fe Monoteista: "Saluda a toda la grey católica acompañándola en la alegría de la elección de Francisco I. Al mismo tiempo eleva una oración para que pueda cumplir con su importante y difícil misión. Es también nuestro deseo poder seguir el camino por él trazado de diálogo y reconciliación".+