Miércoles 28 de septiembre de 2022

Estudiantes de la USAL reciben el sacramento de la Confirmación

  • 21 de septiembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Fue en una misa presidida por el padre Andrés Tocalini SM en la capilla San Lucas de la Facultad de Medicina. Recibieron la unción espiritual alumnos de grado y posgrado de la Universidad del Salvador
Doná a AICA.org

Estudiantes de grado y posgrado, familiares y personal de la Universidad del Salvador (USAL) recibieron el sacramento de la Confirmación durante una misa celebrada el sábado 10 de septiembre en la capilla San Lucas, de la Facultad de Medicina de esta casa de altos estudios.

La celebración, en la que estuvo presente el rector de la USAL, Carlos Ignacio Salvadores de Arzuaga, también reunió a padres, padrinos, familiares y amigos de los protagonistas, y fue un encuentro emotivo que –se destacó- “reveló el proceso llevado a cabo con dedicación y compromiso, por todos los que han participado”.

Martín Visser, Agustina Beute, Tamara Amato, Andrea Lorenzo y Marcos Ríos Jiménez recorrieron este camino junto a los padres Andrés Tocalini SM, Raúl Petrinelli y Mariano Rodríguez, capellán y profesores del Vicerrectorado de Formación y parte del equipo de Pastoral Universitaria USAL.

El padre Tocalini, delegado por monseñor José María Baliña, vicario episcopal de la Zona Centro, fue el encargado de celebrar la misa y de impartir la unción espiritual que confirma y fortalece la gracia del Bautismo.

“Fue un día de celebración y agradecimiento para todos, para quienes fortalecieron su compromiso de fe y para quienes tuvimos el honor y la gracia de acompañar este momento, que nos ha permitido cumplir con nuestra misión como universidad comprometida con la formación integral, científica, humanista y cristiana”, destacaron desde la USAL.+