Miércoles 24 de abril de 2024

Este sábado es la peregrinación a pie al Sagrado Corazón de Barracas

  • 1 de julio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Con el lema "Haz mi corazón semejante al tuyo", el 2 de julio se llevará a cabo la 59° Peregrinación a pie al Sagrado Corazón de Jesús de Barracas.
Doná a AICA.org

La comunidad de la basílica Sagrado Corazón de Jesús, en el barrio porteño de Barracas, se prepara para realizar su tradicional peregrinación, que en esta oportunidad tendrá lugar el sábado 2 de julio con el lema “Haz mi corazón semejante al tuyo”.

Este año, la particularidad es que iban a acompañar la peregrinación las reliquias peregrinas de Santa Margarita María Alacoque, procedentes de Paray-Le-Monial, traídas al país por la Misión Fátima Argentina. Pero por un problema de embarque, dichas reliquias recién llegarán a la Argentina el domingo 3 de julio.

Por tal motivo, se reprogramaron los horarios y este sábado 2 a las 14.30 se rezará el Santo Rosario en la catedral metropolitana, luego será la bendición de los peregrinos y a las 15 comenzarán la peregrinación a pie hasta la basílica del Sagrado Corazón.

El itinerario comienza por la calle Bolívar hasta el 1800, luego Martín García, Regimiento de Patricios, Suárez, Martín Rodríguez. A las 16.45 habrá un descanso en la parroquia San Juan Evangelista (Olavarría 486). 

A las 17.30 la peregrinación continuará por Olavarría, Almirante Brown, Brandsen, Bomberos de la Boca, para llegar a las 18.10 a la iglesia Santa Felicitas y continuará por Montes de Oca, Iriarte, parroquia San Antonio María Zaccaría, Parque Pereyra, llegando a las 18.55 a la basílica del Sagrado Corazón de Jesús, en Barracas, donde se celebrará la misa.

Desde la organización invitan a los peregrinos a sumarse en cualquier momento del recorrido, y a llevar un alimento no perecedero para colaborar con Cáritas.

Más información, llamar al teléfono celular: 15-3019-4901; por correo electrónico a sociedad-de-peregrinos@hotmail.com.ar o en Facebook.+