Jueves 28 de marzo de 2024

Este fin de semana se realizará la Colecta Ñemuasâi

  • 2 de agosto, 2019
  • Corrientes (AICA)
Con el lema "Hagan todo lo que Él les diga", este fin de semana se llevará a cabo en la arquidiócesis de Corrientes la colecta diocesana anual Ñemuasâi del 1%, que apela a la buena voluntad de los fieles para contribuir al sostenimiento de la Iglesia correntina.
Doná a AICA.org
Como cada año, el primer fin de semana de agosto se llevará a cabo en la arquidiócesis de Corrientes la colecta diocesana anual Ñemuasâi del 1%, que este año lleva el lema "Hagan todo lo que Él les diga".

La actividad apela a la buena voluntad de los fieles para contribuir al sostenimiento de la Iglesia correntina, y la ayuda se recolectará en sobres que estarán disponibles en parroquias, capillas, instituciones educativas y diversos puntos debidamente identificados.

La colecta Ñemuasâi, que se realiza el primer fin de semana de agosto, propone a los fieles donar el 1% de sus ingresos mensuales como expresión de comunión y solidaridad con la obra evangelizadora de la Iglesia, por única vez en el año.



Los fondos son destinados a cubrir, entre otras cosas, los costos de los distintos eventos diocesanos y la formación de los agentes pastorales. "Es tiempo de Ñemuasâi, tiempo de preparar sembradores para la siembra. Es tiempo de involucrarse con la tarea que el Señor encomendó a su Iglesia, cada uno desde su vocación, con sus tiempos, talentos y recursos", animan.

La finalidad de la colecta es contribuir a la formación de los agentes pastorales mediante talleres, cursos, seminarios; cubrir el traslado y movilidad de los agentes, viáticos y estadía. Además, costear los eventos diocesanos y celebraciones como Semana Santa, peregrinaciones, Encuentro del Pueblo de Dios.

El 30% lo conservará cada parroquia, con preferencia para la formación de sus agentes de pastoral. El 70% restante se envía al arzobispado, del cual una mitad se destina a la formación de agentes pastorales y la otra mitad se utiliza para cubrir gastos de las actividades arquidiocesanas.+