Viernes 19 de abril de 2024

Espacio virtual de diálogo y reflexión a la luz del arte religioso

  • 31 de agosto, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Federico Pugliese, director de Entidades y Cultos de la ciudad de Buenos Aires, y Cecilia Avenatti harán una lectura sobre el arte y lo sagrado en relación con la pandemia.
Doná a AICA.org

La Dirección General de Entidades y Cultos del gobierno porteño propone un espacio virtual de diálogo y reflexión a la luz del arte religioso.

En esta oportunidad, Federico Pugliese, director general de Entidades y Cultos de la ciudad de Buenos Aires, y la profesora Cecilia Avenatti de Palumbo, doctora en Letras por la Pontificia Universidad Católica Argentina, harán una lectura sobre el arte y lo sagrado en relación con la pandemia.

La transmisión en vivo de "En busca de la belleza: la luz en la noche. Lectura estética del 'Retablo de Issenheim' de Matthias Grünewald en tiempos de pandemia" será el próximo miércoles 2 de septiembre, a las 18, a través del canal oficial en Facebook de este organismo del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

La profesora Avenatti analizará las diferentes partes de la obra de Matthias Grünewald, “Retablo de Issenheim”, considerada una de las más importantes pinturas religiosas de todos los tiempos.

Sobre el final se invitará a los conectados a escuchar por la Orquesta Sinfónica Nacional: Sinfonía Nº 2 “Resurrección” de Gustav Mahler.

Cecilia Inés Avenatti de Palumbo es profesora, licenciada y doctora en Letras por la Facultad de Filosofía y Letras de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA). Se dedicó a la enseñanza e investigación en Estética y al diálogo entre Literatura y Teología. Actualmente se desempeña como profesora titular ordinaria de Estética en la Facultad de Filosofía y Letras y en la Facultad de Teología de la UCA. Entre libros, capítulos de libros y artículos en revistas nacionales e internacionales especializadas con referato ha publicado alrededor de 250 títulos.

Informes en Facebook y Twitter: / dgcultos . +