Miércoles 8 de enero de 2025

Eparquía Ucraniana: apertura del Año Jubilar con un llamado a la esperanza

  • 7 de enero, 2025
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El eparca Daniel Kozelinski animó a "encontrar el espacio que el Señor nos reserva para nuestra renovación en la fe, reconciliación, comunión, donde podemos compartir nuestra experiencia cristiana".
Doná a AICA.org

La Eparquía Greco Ucraniana de Rito Bizantino, con sedes en Buenos Aires, Posadas y Oberá, celebró el pasado 29 de diciembre en esta capital provincial la apertura del Año Jubilar.

"Abrimos este año con mucha fe y confianza en el Señor en toda nuestra Eparquía. Caminamos con el Señor, que está entre nosotros", expresó el obispo eparca, monseñor Daniel Kozelinski, quien presidió la celebración.

Haciendo referencia al lema del Año Jubilar, el eparca subrayó: "Esta es nuestra esperanza. Dios es el Emanuel, el 'Dios con nosotros'. El infinitamente grande, se hizo pequeño; la luz divina brilló entre las tinieblas del mundo en la pequeñez de un Niño".

"Y si Dios viene, aun cuando nuestro corazón se asemeja a un pobre pesebre, entonces podemos decir: la esperanza no ha muerto, la esperanza está viva, y envuelve nuestra vida para siempre", alentó y llamó a "valorar nuestro canto de la noche de Navidad, cuando recordamos la profecía de Isaías: Dios está con nosotros, comprendan todos y con humildad, proclamemos 'Dios está con nosotros'".

Sobre la importancia del jubileo, monseñor Kozelinski animó a redescubrir la alegría del encuentro con el Señor: "Nos llama a la renovación espiritual y nos compromete en la transformación del mundo, para que este llegue a ser realmente un tiempo jubilar".

"En nuestro plan pastoral, de toda la Iglesia Greco Católica Ucraniana, es la esperanza a la cual el Señor nos llama. No hay que parar -hay que salir, hay que peregrinar- como peregrinos, sí, buscando los unos a los otros en nuestra peregrinación a la catedral en Buenos Aires, a la iglesia San Vladimiro en Posadas, a la iglesia Inmaculada en Oberá", detalló.

En todos estos lugares, vamos a encontrar el espacio que el Señor nos reserva para nuestra renovación en la fe, reconciliación, comunión, donde podemos compartir nuestra experiencia cristiana, de nuestros encuentros con Dios y los hermanos", concluyó.+