Viernes 19 de abril de 2024

Entronizarán reliquias de los mártires riojanos en Neuquén

  • 1 de agosto, 2019
  • Neuquén (AICA)
A pocos meses de su beatificación, serán entronizadas reliquias de los mártires riojanos en la catedral María Auxiliadora, de la diócesis de Neuquén. La celebración será el 3 de agosto y contará con la presencia del arzobispo de Mendoza y promotor de la causa de canonización, monseñor Marcelo Colombo.
Doná a AICA.org
Con la presencia del arzobispo de Mendoza y promotor de la causa de canonización, monseñor Marcelo Colombo, el 3 de agosto serán entronizadas en la catedral María Auxiliadora, de Neuquén, las reliquias de los mártires riojanos.

La actividad se enmarca en un nuevo aniversario del 4 de agosto de 1983, día en que los obispos Jaime De Nevares, de Neuquén; Esteban Hesayne de Viedma; Jorge Novak, de Quilmes; y un obispo del Uruguay que se hallaba exilado en la Argentina, se reunieron en Neuquén para denunciar por primera vez que el obispo de La Rioja, monseñor Enrique Angelelli, dos sacerdotes y un laico, habían sido asesinados por la dictadura cívico-militar.

Mediante un video, el obispo de Neuquén, monseñor Fernando Croxatto, convocó a la comunidad a compartir la celebración de la Eucaristía y destacó la "importancia particular" de este acontecimiento, recordando aquel día en que los obispos patagónicos anunciaron el martirio de los cuatro riojanos, hecho que provocó la apertura de la causa judicial por sus asesinatos. El objetivo de la entronización es dejar asentado el recuerdo de esa fecha tan importante, señaló el prelado.



La entronización de las reliquias será el 3 de agosto a las 19 en la catedral, mientras que el 4 de agosto a las 11, monseñor Croxatto, junto con el arzobispo de Mendoza, visitarán la parroquia San Juan Bosco, de Cutral Có, para acercar las reliquias de los mártires a quienes no puedan llegar a la catedral.+