Viernes 26 de abril de 2024

Entregarán los premios "Monseñor Miguel de Andrea"

  • 29 de agosto, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
El lunes 2 de septiembre, a las 19, el Consejo Superior de la Federación de Asociaciones Católicas de Empleadas (FACE) entregará el Premio "Monseñor Miguel de Andrea", en homenaje a su fundador, en el marco de la XXV Exposición del Libro Católico que se realiza en la Casa de la Empleada (Sarmiento 1272, Buenos Aires). Los cinco galardonados serán la iniciativa solidaria conocida como "Noche de la Caridad", de la parroquia porteña Nuestra Señora de Loreto; el profesor José María Castiñeira de Dios, el Servicio Sacerdotal de Urgencia, el programa "Claves para un mundo mejor" y la hermana Juliana Mosquera, de las Hermanas del Niño Jesús.
Doná a AICA.org
El Consejo Superior de la Federación de Asociaciones Católicas de Empleadas (FACE) entregará el Premio "Monseñor Miguel de Andrea", en homenaje a su fundador, en el marco de la XXV Exposición del Libro Católico que se realiza en la Casa de la Empleada (Sarmiento 1272, Buenos Aires).

Las insignias y diplomas distinguen "la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones cuyos logros constituyan un ejemplo y expresen el espíritu del lema episcopal de monseñor De Andrea: ?In charitate et iustitia, pax?" (Paz, en caridad y justicia).

Los cinco premios "Monseñor Miguel de Andrea" de la edición 2013 serán entregados el lunes 2 de septiembre, a las 19.

Los galardonados de este año son:

"Noche de la Caridad", de la parroquia porteña Nuestra Señora de Loreto. Durante la noche, grupos de voluntarios recorren la ciudad brindando acompañamiento a las personas que viven en situación de calle y acercándoles una bebida y alimento caliente.

El profesor José María Castiñeira de Dios, quien a sus 93 años es miembro de la Academia Argentina de Letras, miembro correspondiente de la Real Academia Española, de la Academia Nacional de Periodismo y de la Academia Sanmartiniana.

El Servicio Sacerdotal de Urgencia. Funciona entre las 22 y las 6, todos los días del año, como una guardia para casos de urgencia espiritual y administrar los sacramentos, en especial la Unción de los Enfermos.

"Claves para un mundo mejor". El programa que hace 24 años conduce el periodista Héctor "Tito" Garabal. Su objetivo es mostrar gestos solidarios, acciones positivas, testimonios de vida y el trabajo cotidiano "de la gente a favor de la gente".

La hermana Juliana Mosquera, de las Hermanas del Niño Jesús, quien se dedica desde hace muchos años a la atención pastoral en el comedor del Hogar San José, junto a los pobres, aportando su presencia, su escucha, su cercanía, su amor.

Informes: (011) 4382-0594 y info@faceweb.org.ar .+