Miércoles 24 de abril de 2024

Encuentro virtual de Animación Bíblica Pastoral de la Patagonia-Comahue

  • 15 de julio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El próximo lunes 20 de julio a las 19 mediante la plataforma Zoom, se hará el encuentro virtual de Animación Bíblica Pastoral (ABP) de la Región Patagonia-Comahue.
Doná a AICA.org

El próximo lunes 20 de julio se hará el encuentro virtual de Animación Bíblica Pastoral (ABP) de la Región Patagonia-Comahue.

Está prevista para las 19 y se invita a participar a través de la plataforma Zoom, de acuerdo con este acceso o coordenadas: 

https://zoom.us/j/92786087355?pwd=c0JZbWJVRFdoekxoMWlDWkVYbVVFdz09

ID de reunión: 927 8608 7355
Contraseña: 885544

Los temas y expositores serán ¿Qué es la ABP?, magister Gerardo García Helder, director del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (DeNAPBi) y ¿Cuáles son los desafíos para la ABP en la Región?, monseñor Roberto Álvarez, obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia.

La Región Patagonia-Comahue está integrada por las diócesis de Alto Valle del Río Negro,  Comodoro Rivadavia, Neuquén, Río Gallegos, San Carlos de Bariloche y Viedma, y la prelatura de Esquel.

Objetivos del DeNAPBi
El DeNAPBi es una de las tres áreas que conforman la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica de la CEA (las otras son la Junta Nacional de Catequesis y el Instituto Superior de Catequesis Argentino (ISCA).

Tiene como objetivo cooperar en el servicio de la animación y la pastoral bíblica de las diócesis del país y de las diversas áreas pastorales; favorece el trabajo en red de instituciones y personas vinculadas con la actividad bíblica y fomenta la formación bíblica a todo nivel; es el responsable de la Campaña Bíblica anual y de promover la celebración del Mes de la Biblia y del Domingo Bíblico Nacional, mediante la realización de subsidios y encuentros nacionales, regionales, diocesanos o por áreas pastorales.+