Viernes 26 de abril de 2024

Encuentro Regional de Obras Misionales Pontificias del Litoral

  • 5 de mayo, 2023
  • Santa Fe (AICA)
Alrededor de 60 referentes de animación misionera de las diócesis de Santa Fe, Rafaela, Rosario, Concordia y Paraná se dieron cita en la capital santafesina para participar del encuentro regional.
Doná a AICA.org

Alrededor de 60 referentes de los equipos de animación misionera de las diócesis de Santa Fe, Rafaela, Rosario, Concordia y Paraná se dieron cita en la capital santafesina para participar del encuentro regional de Obras Misionales Pontificia (OMP) de la región Litoral.

La jornada tuvo lugar el 1º de mayo, en la parroquia Nuestra Señora de la Salette, y contó con la presencia del padre Fernando Sánchez CM, director nacional de OMP.

Allí se trabajó sobre dos objetivos para 2023: priorizar el encuentro presencial a nivel diocesano y regional para reencender el espíritu misionero, y para generar espacios de formación y promover y fortalecer la comunión eclesial entre las OMP, especialmente con la IAM.

Entre las líneas de acción, se acordó compartir espacios de encuentro de los equipos diocesanos de misión a nivel regional, generar y/o fortalecer espacios de formación misionera, proponer la misión ad gentes en todas las áreas misioneras y acompañar las vocaciones que surgen.

Además, se presentaron las novedades del próximo Congreso Misionero Nacional a realizarse en San Luis en el mes de octubre.+