Viernes 29 de marzo de 2024

Encuentro Regional de Cáritas en Paraná

  • 9 de marzo, 2023
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
Participaron siete de las ocho comisiones diocesanas de la Región Litoral: Santa Fe, Paraná, Rafaela, Rosario, Venado Tuerto, Concordia y Gualeguaychú.
Doná a AICA.org

La Casa de Encuentros del Instituto Cristo Redentor, en Paraná, fue sede del Encuentro Regional de Cáritas que se celebró del 3 al 5 de marzo. De él participaron siete de las ocho comisiones diocesanas de la Región Litoral: Santa Fe, Paraná, Rafaela, Rosario, Venado Tuerto, Concordia y Gualeguaychú. 


Estuvo presente el obispo anfitrión, monseñor Juan Alberto Puiggari, quien además es delegado de los obispos de la Región. También participaron el padre Javier Murador, vicepresidente de Cáritas, y el padre Sebastián Córdoba.


En este primer encuentro, de los tres previstos para este año, se analizó el estado de situación de cada una de las diócesis, para evaluar los diferentes programas, trabajos, áreas y proyectos. Además, se abordó la renovación de roles y funciones dentro de la Región, tanto en lo que respecta a la representación en el ámbito nacional como regional.


Durante el encuentro, se hizo hincapié en la dimensión de la espiritualidad, aspecto fundamental para los misioneros de Cáritas. Las hermanas de Abba Padre acompañaron en la instancia de la Adoración.+