Sábado 20 de abril de 2024

La zona Este de la arquidiócesis bahiense tuvo su encuentro pastoral

  • 15 de mayo, 2023
  • Bahía Blanca (Buenos Aires) (AICA)
Participaron unas 150 personas de distintas comunidades y se realizó en el colegio Nuestra Señora de Luján de Tres Arroyos. El tema central de la jornada se centró en la "conversión espiritual".
Doná a AICA.org

La zona Este de la arquidiócesis de Bahía Blanca llevó a cabo un encuentro pastoral en el colegio Nuestra Señora de Luján de la ciudad de Tres Arroyos, que congregó a unas 150 personas provenientes de distintas comunidades parroquiales de Adolfo Gonzáles Cháves, San Cayetano, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Tres Arroyos, Claromecó, Indio Rico, Orense, Oriente, De la Garma, San Francisco de Bellocq.

Participaron del encuentro el arzobispo, monseñor Carlos Azpiroz Costa OP, y el obispo auxiliar, monseñor Jorge Wagner, como lo hicieron anteriormente en las zonas Centro y Sur; jóvenes, adultos, adultos mayores, laicos, sacerdotes, diáconos y religiosas. 

La jornada inició con una charla del diácono permanente José Nievas, que compartió su experiencia del método de la conversación espiritual empleado en la etapa continental del sínodo que tuvo lugar en Brasilia durante el mes de marzo. “La conversación espiritual se centra en la persona a la que escuchamos, en nosotros mismos y en lo que experimentamos a nivel espiritual”, señaló Nievas.

Luego, se realizó una adoración al Santísimo Sacramento. Seguidamente, los participantes recibieron el material con el que se trabajaría durante la jornada utilizando la conversación espiritual y fueron divididos en grupos para compartir resonancias, experiencias, desafíos y propuestas. 

Escuchar con el corazón. Hablar desde el corazón
El programa radial “Es por Cristo” conversó con algunos de los participantes, quienes coincidieron que este tipo de encuentros “imprimen nuevas formas de relacionarse entre las distintas comunidades y que, a pesar de las dificultades, marcan una Iglesia cercana, que camina con esperanza, que siempre nos espera y donde abundan testimonios vivos de fe de muchos hermanos”.

La jornada finalizó con la misa en la capilla del colegio Nuestra Señora de Luján, presidida por monseñor Azpiroz Costa, y concelebrada por monseñor Wagner, junto con los sacerdotes de la Zona Este.

Al término de la misa, los participantes recibieron (por whatsapp) las conclusiones del encuentro para que sea escuchado, compartido y dialogado en sus comunidades.

El próximo encuentro corresponderá a la zona Norte, que se desarrollará el sábado 20 de mayo.+