Jueves 28 de marzo de 2024

Encuentro nacional para delegados de Comunicación Social

  • 12 de noviembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Este sábado 14 de noviembre de 10 a 12, los delegados de Comunicación Social de cada diócesis se encontrarán con el obispo, Mons. Gabriel Barba.
Doná a AICA.org

La Comisión Episcopal de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Argentina, realizará este sábado 14 de noviembre de 10 a 12, a través de la plataforma Zoom, un encuentro nacional para los delegados de Comunicación Social de cada diócesis.

Monseñor Gabriel Barba, obispo de San Luis y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, invitó a los comunicadores a participar: “Queremos reflexionar y seguir preparándonos para estar en condiciones, al día y bien dispuestos para este nuevo tiempo donde las comunicaciones se van readaptando a nuevas formar, nuevos tiempos, nuevas tecnologías, nuevos instrumentos”. 

El tema que se trabajará será “Comunicación en tiempo de pandemia, adaptaciones y trabajo en equipo”, a cargo del expositor invitado Juan Pablo Cannata, profesor en comunicación e investigador de la Universidad Austral. “Es un lujo tener con nosotros a semejante referente de la comunicación. Juan Pablo es un catedrático de talla mundial y es un ferviente trabajador de la comunicación de la Iglesia Católica. Es una oportunidad enorme para aprender y espero que los equipos de comunicación de las diócesis de todo el país lo puedan aprovechar”, expresó monseñor Barba. Moderará el encuentro Carolina Kelm, de la diócesis de Posadas. 

“Hay una conversión necesaria eclesial para comunicarnos y estar a la altura de las circunstancias”, aseguró monseñor Barba al tiempo que animó a los delegados de comunicación a participar: “Los espero el sábado. Nos vamos a encontrar, vamos a aprender, vamos a reflexionar, queremos ir preparando nuestros corazones para que el 2021 comuniquemos nuestra iglesia argentina con mucha más fuerza”, concluyó.

El encuentro tiene cupos limitados en Zoom, para los delegados de comunicación, pero será transmitido en vivo por Facebook, a través de la página de la Asociación Civil Meraki.+