Martes 16 de abril de 2024

Encuentro Nacional de Jóvenes Cabrinistas

  • 18 de octubre, 2017
  • Villa Mercedes (San Luis) (AICA)
Con el lema "Con Francisca, desafiemos el futuro", más de 300 jóvenes participaron de un Encuentro Nacional que se llevó a cabo en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, en el marco del centenario de la pascua de Santa Francisca Javier Cabrini, fundadora de las Misioneras del Sagrado Corazón y patrona de los inmigrantes.
Doná a AICA.org
Más de 300 participantes asistieron, en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, al Encuentro Nacional de Jóvenes Cabrinianos, que se desarrolló en el marco del 100º aniversario de la muerte de Santa Francisca Javier Cabrini. El encuentro tuvo una duración de dos días y se desarrolló con el lema "Con Francisca, desafiemos el futuro".

Durante la primera jornada, los jóvenes, participaron de una reflexión, sobre la identidad cabriniana, a cargo del licenciado Gabriel Saucedo; educador, comunicador, creativo y escritor. Licenciado en Teología, Orientador Familiar y licenciado en Ciencias para la Familia.

Por las tarde, tuvieron talleres creativos, (artesianas, música, danza y percusión, entre otros) para animar y ponerle colorido a la caminata juvenil, que se realizó por las calles de la ciudad. Los jóvenes manifestaron la alegría y la fuerza acompañados por la imagen de la santa.

Al finalizar la caminata, las autoridades municipales brindaron su homenaje a la Madre Cabrini, primera santa en pisar el suelo de Villa Mercedes. De regreso en el colegio, hicieron un fogón.

La segunda jornada tuvo como eje la figura misionera de la madre fundadora: los jóvenes salieron de misión por el barrio Jardín del Sur, en la periferia de la ciudad. Además visitaron tres geriátricos, y el hospital público. El Encuentro Nacional culminó con la misa en acción de gracias, por la vida y obra de Santa Francisca Javier Cabrini.

Santa Francisca Javier Cabrini (1850-1917), fundadora de las Misioneras del Sagrado Corazón y patrona de los inmigrantes, creó en la Argentina cuatro colegios: dos en Buenos Aires, uno en Rosario, y uno en Villa Mercedes.+