Viernes 26 de abril de 2024

Encuentro del clero patagónico en Bariloche

  • 5 de mayo, 2015
  • San Carlos de Bariloche (Río Negro) (AICA)
Desde hoy se realiza en San Carlos de Bariloche el sexto Encuentro del Clero de la Patagonia, en el que se tratará la dimensión misionera de la Iglesia, la problemática vocacional, el bicentenario de la Independencia y la posible visita del Papa al país durante 2016.
Doná a AICA.org
Desde este martes 5 y hasta el jueves 7 de mayo se realiza en San Carlos de Bariloche el sexto Encuentro del Clero de la Patagonia, en el que se tratará la dimensión misionera de la Iglesia, la problemática vocacional, el bicentenario de la Independencia y la posible visita del Papa al país durante 2016.

El encuentro comenzó a las 9 en el Hotel Patagonia Sur. Participan del encuentro obispos, sacerdotes y diáconos de toda la región, quienes rezarán y reflexionarán juntos sobre temáticas de la vida pastoral de la Iglesia.

El temario incluye el tratamiento de la dimensión misionera del ministerio, a la luz de la exhortación apostólica Evangelii gaudium, del papa Francisco. Habrá un intercambio pastoral sobre la realidad patagónica, la escasez de vocaciones y el modo de acompañar y celebrar el bicentenario y una posible visita apostólica del Santo Padre durante el año próximo.

El obispo de San Carlos de Bariloche, monseñor Juan José Chaparro CMF, anfitrión del encuentro, invitó a todas las comunidades a orar y acompañar espiritualmente esta asamblea que se realiza cada tres años.

La misa de clausura del encuentro será abierta a la comunidad. Se celebrará el jueves 7, a las 19, en la iglesia catedral, con la presencia de los obispos, los sacerdotes y los diáconos participantes.+