Martes 23 de abril de 2024

Encuentro de monseñor Braida con los responsables de la Fazenda

  • 28 de febrero, 2023
  • La Rioja (AICA)
El obispo de La Rioja conversó con jóvenes en rehabilitación, quienes compartieron experiencias vividas. Además, se trazaron las expectativas, desafíos y proyectos para este año.
Doná a AICA.org

El obispo de La Rioja, monseñor Dante Gustavo Braida, visitó el sábado 18 de febrero la Fazenda Virgen de Lourdes ubicada en el paraje de El Duraznillo, cercano a La Rioja. El prelado fue recibido por el responsable regional de las Fazendas del Conosur, Valdenei José Westin, y el responsable de la Fazenda de La Rioja, Bernardo Vallejo.

Durante el encuentro se compartieron experiencias vividas en esta nueva etapa y se plantearon las expectativas, los desafíos y proyectos para este año. Monseñor Braida conversó y confesó a varias personas que se encuentran en recuperación y luego celebró la Eucaristía para esa comunidad terapéutica. Al final de la misa bendijo algunos objetos religiosos para la capilla.

Después de compartir el almuerzo, el prelado impartió su bendición a la comunidad, que basa su trabajo de recuperación en la vivencia concreta del Evangelio y que el 24 de agosto de 2022 celebró 14 años de servicio en la ciudad de La Rioja.

La Fazenda de la Esperanza, es una fundación pontificia, reconocida por la Iglesia católica, y está evaluada como la mayor obra en rehabilitación de América Latina, desarrollando esta actividad y ayudando a miles de familias. 

Además, busca fortalecer acciones de promoción, protección y asistencia tendientes a favorecer la recuperación de jóvenes con adicciones de diferentes tipos, propiciando un encuentro personal con Dios. También busca que, mediante el trabajo, la persona rehabilitada pueda volver a insertarse en la sociedad.

"En todos los centros, el esfuerzo de recuperación está fundamentado en una experiencia concreta del Evangelio como camino de cambio de mentalidad y del trabajo como fuente de comunión y de sustento", expresaron desde la Fazenda.

Para más información de la Fazenda de La Rioja, comunicarse a los teléfonos 380-4660771 (Beatriz), 380- 4933801 (Franco GEV) o 380-4300760 (Tita).+15..