Jueves 28 de marzo de 2024

Encuentro de líderes sociales con vistas a las elecciones

  • 15 de junio, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
El martes 16 de junio se reunirán los máximos representantes del Foro de Habitantes a Ciudadanos junto con monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, y monseñor Jorge Casaretto, obispo emérito de San Isidro y miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.
Doná a AICA.org
El martes 16 de junio y con las elecciones presidenciales en el centro del debate, se reunirán los máximos representantes del Foro de Habitantes a Ciudadanos junto con monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, y monseñor Jorge Casaretto, obispo emérito de San Isidro y miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

El marco teórico estará dado por el documento de la Comisión Permanente del Episcopado "Las elecciones, exigencia de compromiso ciudadano". Dicho debate reviste especial importancia por la amplia representación sectorial y de la sociedad civil del Foro, teniendo en cuenta la necesaria y activa participación de todos en el presente y en el futuro de la Argentina.

Al finalizar el debate y a continuación, a las 17, miembros del Foro, junto con monseñor Arancedo y monseñor Casaretto, ofrecerán una rueda de prensa para compartir sus puntos de vista sobre el año electoral en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, ubicada en Suipacha 1032.

El Foro Nacional de Habitantes a Ciudadanos es una iniciativa para el diálogo de la Comisión Nacional de Justicia y Paz y está integrado por 22 entidades representativas de los sectores sindicales, empresarios, académicos, sociales, de distintos credos religiosos y de ONG especializadas.