Viernes 26 de abril de 2024

Encuentro de la Pastoral de Juventudes de Mercedes-Luján

  • 10 de febrero, 2023
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
Durante el encuentro, fueron elegidos los jóvenes que representarán a esa Pastoral en el primer sínodo arquidiocesano.
Doná a AICA.org

El equipo de la Pastoral de Juventudes de la arquidiócesis de Mercedes-Luján llevó a cabo un encuentro los días 3 y 4 de febrero en el Centro de Espiritualidad Juvenil, ubicado en el seminario arquidiocesano Santo Cura de Ars, de la ciudad de Mercedes. 

En ese encuentro, en el que participaron algunos de los nuevos miembros del equipo, los jóvenes compartieron momentos de oración y de adoración, así como diversos juegos y trabajos grupales. 

Además, participaton de la celebración de la misa junto a miembros de la Junta Arquidiocesana de Catequesis, al tiempo que recibieron la visita del arzobispo, monseñor Jorge Eduardo Scheinig.

Durante el encuentro, además, se comentaron las actividades que se desarrollarán en este año y se eligió a los jóvenes que representarán a la Pastoral de las Juventudes en el primer sínodo arquidiocesano, denominado “La evangelización y la catequesis hoy”. 

El encuentro finalizó en el santuario de Nuestra Señora de Luján donde, junto a jóvenes de la Acción Católica Argentina de la  sección arquidiocesana de Mercedes- Luján y otros jóvenes del santuario, compartieron una vigilia de oración por los 25 años del fallecimiento del siervo de Dios, cardenal Eduardo Francisco Pironio

En esa sintonía, Marcos y Lucia, dos de los jóvenes que participaron del encuentro, comentaron a AICA cómo vivieron el encuentro en lo personal y grupal:

Marco, que pertenece a la parroquia Sagrada Familia de Luján, recordó que “llegué, por cuestiones de trabajo, tarde y cuando entré vi los rostros de amigos que hacía un tiempo no veía, algunos hacía no tanto, y muchas caras nuevas.” 

“Mientras explicaban en qué consiste un sínodo, pensaba en hablar y contar un poco de mi experiencia en el presínodo, y exhoratar a que aquellos que elijamos no tengan miedo o vergüenza, que se animen y confíen en Dios, pero preferí escuchar en vez de hablar. Después de la votación, al ser uno de los elegidos, entendí que lo que Dios me pedía era abrazar esto que tal vez yo no prefería, y casi que quería evitar”, explicó. 

Por su parte, Lucía de General Rodríguez comentó: “En este encuentro, pudimos reflexionar sobre los roles en que cada uno puede participar en el equipo de la mejor manera, teniendo en cuenta los intereses personales y los dones que cada uno puede aportar, y así pudimos preparar el corazón para este año repleto de eventos y actividades”.+