Miércoles 24 de abril de 2024

Encuentro de evaluación del año pastoral en la prelatura de Deán Funes

  • 6 de noviembre, 2017
  • Deán Funes (Córdoba)
Agentes pastorales y sacerdotes de las ocho parroquias que integran la prelatura de Deán Funes participaron de la jornada diocesana de evaluación del año pastoral 2017, que se realizó el sábado 4 de noviembre en la localidad de San José de la Dormida. El obispo-prelado local, monseñor Gustavo Zurbriggen, hizo un llamado fuerte a seguir fortaleciendo la misión de renovar los caminos de evangelización, la Pastoral Familiar y la Pastoral Juvenil, además de insistir en la oración y el trabajo por las vocaciones al sacerdocio.
Doná a AICA.org
Agentes pastorales y sacerdotes de las ocho parroquias que integran la prelatura de Deán Funes participaron de la jornada diocesana de evaluación del año pastoral 2017, que se realizó el sábado 4 de noviembre en la localidad de San José de la Dormida.

La jornada se enmarcó en la Asamblea que se inició el año pasado y pretende marcar el rumbo diocesano del trienio, y llevó por lema "Seamos una Iglesia en salida para que Cristo viva en nuestros pueblos".

En los trabajos de intercambio se fueron descubriendo los esfuerzos que se llevan adelante en la mayoría de las comunidades tanto urbanas como rurales, y el deseo de querer renovar la acción pastoral bajo las líneas de acción elegidas el año anterior.

Por la tarde se trabajó por parroquias intentando hacer propuestas concretas para 2018, haciendo hincapié en la necesidad de la formación laical y catequística.

El obispo-prelado de Deán Funes, monseñor Gustavo Zurbriggen, presidió la misa de clausura, en la que hizo un llamado fuerte a seguir fortaleciendo la misión de renovar los caminos de evangelización, la Pastoral Familiar y la Pastoral Juvenil, además de insistir en la oración y el trabajo por las vocaciones al sacerdocio.+