Jueves 25 de abril de 2024

Encuentro de catequistas y ordenación diaconal

  • 17 de agosto, 2016
  • Pergamino (Buenos Aires)
Durante la mañana del 15 de agosto se llevó a cabo en el colegio Nuestra Señora del Huerto, de Pergamino, el Jubileo de los catequistas y Encuentro diocesano de catequesis. Al mediodía, en la parroquia Nuestra Señora de la Merced de la misma ciudad, Nicolás Jesús Albornoz fue ordenado diácono. La celebración fue presidida por monseñor Héctor Cardelli, obispo de San Nicolás de los Arroyos.
Doná a AICA.org
La localidad de Pergamino, perteneciente a la diócesis de San Nicolás, fue escenario de dos acontecimientos importantes el pasado lunes 15 de agosto. Por la mañana, en el colegio Nuestra Señora del Huerto, se desarrolló el Jubileo de los catequistas y Encuentro diocesano de catequesis. Al mediodía tuvo lugar en la parroquia Nuestra Señora de la Merced la ordenación diaconal de Nicolás Jesús Albornoz.

El Jubileo de los catequistas comenzó a las 8.30 y tuvo como lema "Catequistas, reflejos del amor misericordioso del Padre". La culminación de la jornada fue al mediodía, con la ordenación diaconal de Nicolás Albornoz, presidida por el obispo, monseñor Héctor Cardelli, quien aseguró que "no hay evangelización, si no hay quien anuncie".

Monseñor Cardelli destacó la relación entre el anuncio y el sacramento del orden; y también con la labor de los catequistas, que "entregan horas, entregan su vida y muchas veces con un espíritu de renuncia y de sacrificios, porque ellos están comprometidos con su vocación laical, con su vocación cristiana". El obispo agradeció la tarea de los catequistas, iluminados por Dios sobre la preparación en la enseñanza.

"Debemos tomar la decisión de salir y anunciarlo con la vida, testimoniarlo con la vida", animó el prelado, y agregó que "Él nos eligió para invertir nuestra vida en los demás, entregando nuestro caudal afectivo, nuestras potencialidades físicas al servicio de los demás".

Luego, monseñor Cardelli se dirigió al flamante diácono: "Hoy Nicolás vas a poner tu pie en este camino, una Iglesia más evangelizada, una Iglesia vigorosa en el seguimiento de Jesús, una Iglesia alegre, feliz, porque nos ilumina desde la fe, nos enseña su verdad, enciende el corazón, nos da la gracia de los sacramentos, de la comunidad cristiana", expresó.

"Esta entrega no sirve si no es por toda la vida", afirmó el obispo, y agregó que "cuando la Iglesia nos llama y nos convoca, no estamos improvisados". En el marco de la festividad de la Asunción de la Santísima Virgen, monseñor Cardelli agradeció a María, que "no miró hacia atrás, que le dijo siempre que sí", y aseguró que "nadie sabe lo que Dios puede hacer cuando le decimos que sí".

Para finalizar, el prelado se dirigió a Nicolás con estas palabras: "El ?sí? de hoy te guiará toda tu vida, será toda tu vida de anuncio, de testimonio, porque es un sí que se agiganta como el sí de María", y pidió a la comunidad vivir con alegría este momento de fe, "para que como servidor de la palabra y del encuentro, Nicolás pueda avanzar en este camino de plenitud en la entrega a Dios y a sus hermanos".+

Texto completo de la homilía