Martes 19 de marzo de 2024

Encuentro de catequesis de jóvenes y Pastoral Juvenil en La Plata

  • 9 de junio, 2022
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Con el objetivo de profundizar en la formación catequística para jóvenes, el arzobispo de La Plata convocó a una jornada para el sábado 11 de junio en la catedral.
Doná a AICA.org

En el marco de la Pastoral de Jóvenes y de su formación catequística, el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, convocó para el sábado 11 de junio, de 10.30 a 12, a un encuentro con dirigentes, capellanes y personas ligadas a la Pastoral Juvenil, al movimiento Aventura y los demás movimientos que trabajan con jóvenes, que animan, dictan clases de religión o catequesis en colegios secundarios, a un encuentro que tendrá como objetivo “poder explicitar y comentar cuáles son esas líneas de acción y esa orientación que considero deben marcar en nuestra arquidiócesis la pastoral y la catequesis de jóvenes”, expresó.

En ese sentido, monseñor Fernández aseguró que "podemos tener diferentes miradas e inclinaciones", pero consideró importante "que estén muy claras las grandes líneas de acción y la orientación de estas tareas en nuestra arquidiócesis”. 

Por otra parte, el arzobispo platense señaló que si bien esas líneas serán luego aplicadas de diversas maneras y por cada persona en su tarea, “es necesario que tengamos más contundencia y audacia en algunas líneas que deben colorear y distinguir nuestra tarea. Por eso es necesario que todos participen de este encuentro”.+