Jueves 8 de junio de 2023

Encuentro de Animación Bíblica de la Pastoral de la región Cono Sur

  • 25 de octubre, 2018
  • Santiago (Chile) (AICA)
Con la participación de la Escuela Bíblica del Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y el Caribe (Cebitepal-Celam), y 14 participantes provenientes de cinco países, se desarrolla en Santiago de Chile el Encuentro de Animación Bíblica de la Pastoral (ABP) región Cono Sur. Entre los asistentes se encuentran tres argentinos.
Doná a AICA.org
Con la participación de la Escuela Bíblica del Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y el Caribe (Cebitepal-Celam), y 14 participantes provenientes de cinco países, se desarrolla en Santiago de Chile el Encuentro de Animación Bíblica de la Pastoral (ABP) región Cono Sur, que comenzó el 23 de octubre y culmina hoy.

Entre los participantes se encuentran el sacerdote argentino Damián Nannini, director de la Escuela Bíblica del Cebitepal; arzobispos, obispos y secretarios ejecutivos responsables nacionales de las Comisiones Episcopales de Animación Bíblica de la Pastoral (ABP) de la región.

A través del método "Ver, Discernir y Actuar", se espera articular la implantación de los procesos de ABP en cada Región de América Latina y El Caribe a partir de las orientaciones y la Hoja de Ruta 2016-2019, de manera que repercuta en todas las jurisdicciones eclesiásticas del continente.

Para ello, se trazaron objetivos específicos entre los que se encuentran: "Fortalecer nuestro arraigo espiritual en la Palabra de Dios como fuente de la vida y misión de la Iglesia; intercambiar los procesos de Formación y Animación Bíblica de la Pastoral de los países participantes; estudiar y revisar las Orientaciones latinoamericanas y caribeñas de ABP; acordar las opciones más urgentes de la región de acuerdo a la Hoja de Ruta de la ABP 2016-2019; y explorar los caminos para que la ABP pueda realmente animar las distintas pastorales sectoriales de los países participantes".

Además del padre Nannini, otros dos argentinos están participando del Encuentro, ellos son el obispo de Mar del Plata y asesor del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (DeNAPBi), monseñor Gabriel Antonio Mestre, y el Lic. Gerardo García Helder, del Departamento de Pastoral Bíblica de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina.+