Domingo 28 de abril de 2024

Mons. Stanovnik invita a participar del Encuentro Arquidiocesano de Catequistas

  • 19 de agosto, 2022
  • Corrientes (AICA)
El encuentro está organizado por la Junta Arquidiocesana de Catequesis y buscará compartir experiencias contenidos formativos.
Doná a AICA.org

La arquidiócesis de Corrientes, a través de la Junta Catequística, llevará a cabo el Encuentro Arquidiocesano de Catequistas, que se desarrollará el domingo 21 de Agosto, fiesta de San Pío X, de 8 a 16 en el colegio Sagrado Corazón y será animado por David Leiva y el ministerio de música Precioso Jesús.

A través de un videomensaje, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFM Cap, animó a la comunidad arquidiocesana a “ayudar a contagiar a sus compañeros catequistas para que nadie falte a esta cita”, al tiempo que alentó a que “seamos misioneros entre nosotros porque nos hace mucho bien estar cerca y aprender a caminar juntos”.

Recordó que Jesús, “el gran catequista de Dios Padre, nos enseña y nos hace comunidad peregrina, abierta, inclusiva, misionera y atenta a los más débiles y vulnerables”. Por eso, continuó,  “en este encuentro vamos a pensar juntos como aprender a escuchar y escucharnos, a descubrir que es buena y bella la verdadera diversidad y a dejar que el Espíritu Santo nos renueve en el fuego de nuestra misión.

“Solo así vamos a poder animar a que caminen juntos aquellos que nos fueron confiados a nuestra responsabilidad como catequistas. Iglesia, sinodalidad, caminar juntos, son palabras que significan lo mismo”, agregó.

Otros los temas que se abordarán durante el encuentro serán: “Salmos para todos”; “Misa con niños”; “Resurrecciones” y “Autoformación, pero con autodiscernimiento”. También se dialogará sobre “Tecnología y fe”.

Finalmente, invocando a la Virgen de Itatí, “Madre y catequista de Jesús”, monseñor Stanovnik pidió a la comunidad hacer” gozosa realidad de este encuentro”.

La clausura de la jornada estará a cargo del obispo auxiliar de Corrientes, monseñorJosé Adolfo Larregain OFM.

Mayores informes en la web del arzobispado y en las redes sociales de Facebook e Instagram.+