Martes 19 de marzo de 2024

En vacaciones de invierno, teatro infantil solidario y con valores

  • 21 de julio, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
En estas vacaciones de invierno, la propuesta teatral solidaria infantil "Abracadabra" combina la cultura y los valores. Fue declarada de interés social por la Legislatura porteña.
Doná a AICA.org

La Asociación Civil Generarte, que trabaja en la difusión y promoción de valores del arte y la cultura, presenta el Festival Solidario de Teatro Infantil “Abracadabra”, que se presenta del 21 al 31 de julio en el Auditorio Belgrano (Virrey Loreto 2348).

Se trata de una propuesta solidaria, que fue declarada de Interés Social por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, y este año cuenta con el apoyo institucional de Unicef. En esta oportunidad, parte de lo recaudado estará destinado a acercar el teatro a poblaciones vulnerables, en conjunto con organizaciones sociales que trabajan con la infancia.

Dentro de la programación del Festival, se incluirá un homenaje a María Elena Walsh, con la obra “Los Nuevos Cuentos de la Reina Batata” creada por Domingo Romano y Chacho Garabal, con las actuaciones de talentosos actores, cantantes y bailarines: Wally Canella ( Jardinero), Andrea Mango (La Reina Batata), Vero Pacenza (Jardinera), Flavia Pereda (Doña Disparate) y Julián Pucheta (Jardinero). Las funciones serán a las 12 y las 15. 

La obra cuenta con un despliegue audiovisual de gran impacto, con una pantalla LED gigante en el escenario para que toda la familia pueda cantar las canciones de María Elena, cantantes en vivo, juegos, sorpresas y más. 

Al Festival se sumará la propuesta de “Plim Plim, un Héroe del Corazón” que realiza funciones del 28 al 31 de julio a las 15.

En las primeras ediciones se realizaron 40 funciones, con más de 30.000 entradas gratuitas para instituciones educativas públicas, organizaciones de la sociedad civil que trabajan con la niñez y afines. Los fondos fueron destinados al programa “Tejiendo Cultura”.

Las entradas se pueden adquirir en www.ticketplay.com.ar . +