Sábado 20 de abril de 2024

En su 60º aniversario, la diócesis de Concordia tendrá su Asamblea de Pastoral

  • 29 de octubre, 2021
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
El obispo de Concordia, monseñor Luis Armando Collazuol, convocó a la comunidad a una asamblea diocesana de pastoral, en el marco de los 60 años de creación de la diócesis.
Doná a AICA.org

En el camino de renovación y conversión pastoral en orden a una Iglesia diocesana misionera, misericordiosa y servidora, y en el marco de los 60 años de su creación, la comunidad de Concordia tendrá su asamblea diocesana de pastoral.

Convocada por el obispo, monseñor Luis Armando Collazuol, en sus palabras "será una asamblea con carácter marcadamente celebrativo, una decisión de transitar el camino sinodal, un tiempo de vivenciar la alegría del reencuentro tras el distanciamiento por la pandemia, una reflexión sobre las riquezas que nos dejó la situación de cuarentena".

Se desarrollará el sábado 6 de noviembre de 8 a 12, en la Comunidad de vida Juan XXIII, Estancia Grande.

“Como pueblo de Dios nos encontramos para celebrar y renovar nuestra vocación de caminar juntos”, es el lema que acompañará la Asamblea, que "será una ocasión de encontrarnos los miembros del pueblo de Dios de nuestra Iglesia diocesana, sacerdotes, consagrados y laicos, equipos zonales, miembros de consejos pastorales parroquiales, comisiones de capillas, agentes parroquiales de pastoral, catequistas, coordinadores de áreas pastorales, comunidades, instituciones, movimientos, escuelas, dando continuidad a nuestro camino pastoral", explicó el obispo.

"En la sinodalidad diocesana tengamos siempre presentes las líneas que nos propusimos en nuestro Plan Pastoral como tarea de todos: el anuncio evangelizador, nuestra formación permanente como discípulos misioneros, la opción preferencial por los pobres y la promoción humana, la renovación y la animación pastoral", aconsejó.

Finalmente, pidió "a nuestra Madre, a quien invocamos tiernamente como María Inmaculada de la Concordia, que interceda por nosotros y nos alcance la gracia de ser una Iglesia viva".+