Jueves 28 de marzo de 2024

En septiembre comienza la Licenciatura en Educación Religiosa a distancia

  • 24 de agosto, 2016
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
El licenciado Pablo Berarducci, responsable organizativo de la Licenciatura en Educación Religiosa a distancia, de la Universidad Fasta (Ufasta), anunció el inminente comienzo del ciclo en el que se han inscripto numerosos interesados del país y del exterior, pero que aún quedan unos días antes de septiembre para cerrar la inscripción.
Doná a AICA.org
El licenciado Pablo Berarducci, responsable organizativo de la Licenciatura en Educación Religiosa a distancia, anunció el inminente comienzo del ciclo en el que se han inscripto numerosos interesados del país y del exterior, pero que aún quedan unos días antes de septiembre para cerrar la inscripción.

La Licenciatura en Educación Religiosa, de la Universidad Fasta (Ufasta), es un ciclo de complementación curricular, que tiene por finalidad dar respuesta a las crecientes demandas de formación a distancia de docentes que desean mejorar la enseñanza y la gestión de materias y proyectos vinculados al área de formación doctrinal católica, con una sólida formación en los principios antropológicos de la cultura católica, y la promoción del estudio de la doctrina cristiana y el diálogo entre las ciencias en los distintos ámbitos culturales de nuestro tiempo.

La Licenciatura en Educación Religiosa busca lograr una sólida formación universitaria en el campo de las ciencias humanístico?religiosas; capacitar a sus egresados para la coordinación, programación y mejora de la práctica docente de las ciencias religiosas y la formación humanística, tanto en el sistema educativo formal como en ámbitos no formales; y desarrollar la capacidad de investigación en el campo de las ciencias humanístico?religiosas, promoviendo la síntesis entre fe y razón.

Plan de estudios
Se organiza en cuatro planos de estudios: teológico, bíblico-histórico, antropológico y educativo, desarrollados en 14 materias y la presentación de un trabajo final.

Requisitos
Para el ingreso se requiere poseer un título previo de nivel superior de 2 años de duración y 1500 horas de cursado, docente o técnico.

Certificación
Se entrega título de validez nacional según la legislación de la República Argentina. El ejercicio profesional en otro país depende de la legislación particular.

La Licenciatura en Educación Religiosa, que cuenta con la adhesión y auspicio del Consejo Superior de Educación Religiosa (Consudec) fue aprobado por resolución ministerial Nº 47/10 del 2/02/10.

Duración
El cursado tendrá una duración teórica total de 4 semestres (2 años) más un trabajo final de graduación.

Modalidad de Cursado
Es un programa de estudio universitario totalmente a distancia que utilizando las nuevas tecnologías de información y comunicación (TICs), permite la interactividad entre los participantes y una dinámica formación permanente.

El cursante sólo requiere una computadora con conexión a internet o un dispositivo móvil adecuado.

Cada alumno dispondrá del Módulo de Estudio Digitalizado por materia, editado y diseñado para el estudio autoinstruccional, en el que se desarrollan los contenidos de cada espacio curricular, en el marco de aprendizaje que ofrece el ambiente educativo virtual moodle.(Learming Content Menagement System).

Contará además con la asistencia permanente del docente a cargo de la materia que se cursa y tendrá acceso a la Plataforma de Educación a Distancia de la Universidad Fasta en la que recibirá: atención al alumno, contacto con los profesores, con compañeros, consultas académicas y administrativas y acceso a bibliografía complementaria.

Tutoría
Las tutorías se realizarán desde la Universidad Fasta, sirviendo de nexo y permitiendo realizar consultas en forma permanente a través de la Plataforma Virtual de Educación a Distancia.

Para más información: Lic. Pablo Berarducci: (0381) 15.319-1252; correo electrónico: pabloberarducci@ufasta.edu.ar;
WhatsApp 54 9 381 3191252. www.ufasta.edu.ar/humanidades/carreras/licenciatura-en-educacion-religiosa/+