Miércoles 24 de abril de 2024

En Rosario, Acción Vocacional reza y anima a los jóvenes a descubrir su misión

  • 13 de abril, 2021
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
Desde la ciudad de Rosario nace Acción Vocacional. Un esfuerzo joven para animar vocacionalmente a las comunidades y pedir al dueño de los sembrados que "envíe trabajadores".
Doná a AICA.org

Bajo la guía y acompañamiento del padre Gonzalo Carbone, los jóvenes de Acción Vocacional, en la arquidiócesis de Rosario, animan a las comunidades en la búsqueda y discernimiento de nuevas vocaciones, y rezan al Señor para que “envíe trabajadores”.

La misión de Acción Vocacional es "Trabajar y rezar por todas las vocaciones en la Iglesia”. Este es el mensaje que comunican en un spot que acompaña el inicio de esta propuesta joven y puede verse en su canal de Youtube.

El padre Gonzalo Carbone explicó que la actividad está centrada en la adoración Eucarística, dándola a conocer entre los jóvenes y haciéndolos partícipes de este trabajo y súplica. Según un cronograma, Acción Vocacional realiza la Adoración Eucarística los primeros jueves en distintas parroquias de la ciudad, brindando la oportunidad de oración ante Jesús Eucaristía, pero también de confesarse y charlar con sacerdotes, religiosas, laicos comprometidos y matrimonios, algo así como un ministerio de la escucha. 

Sebastián, un joven que acompaña en el equipo, expresó: "Muchos creen que esta tarea, la de pedir por las vocaciones, es sólo para y por los jóvenes que piensan en la vida religiosa, y no caemos en la cuenta de que todos necesitamos de las vocaciones en la Iglesia. Nosotros caímos en la cuenta de que sin sacerdotes no habrá Eucaristía, ni confesión. Sin familias no habrá comunidades, sin consagrados no habrá testigos del Reino… Una Iglesia sin vocaciones en definitiva es una Iglesia que se quedó sorda, porque nosotros estamos convencidos: Él sigue llamando. Los jóvenes, animados por San José, queremos custodiar la Iglesia de Cristo. Por eso nos hemos puesto a trabajar rezando”. 

La misión de Acción Vocacional se expande a las redes sociales
La propuesta es animar a las comunidades en esta tarea de “ponerse al hombro” la súplica por todas las vocaciones. Para ello cuentan con un canal de Youtube, y perfiles en Instagram, Twitter, Facebook y hasta TikTok, a los que se puede acceder desde el sitio www.accionvocacional.ar  y encontrar ahí más sobre nosotros.

Desde Acción Vocacional, invitan a todos a ser parte de esta aventura joven en la que oran y trabajan por las vocaciones en la Iglesia. Para ello, animan a ponerse en contacto, seguirlos en las redes sociales, apoyar el contenido, compartir y elevar una súplica al Señor, por ellos y especialmente  por todas las vocaciones a la Iglesia.

Vigilia Buen Pastor
Acción Vocacional convoca a participar de la Vigilia Buen Pastor, que se llevará a cabo el sábado 24 de abril a las 21 en la parroquia Buen Pastor (Laprida 2747) de la ciudad de Rosario. Habrá testimonios, cantos, adoración eucarística, y una bendición final a cargo de monseñor Eduardo Martín, arzobispo de Rosario. La Vigilia será transmitida por YouTube y se invita a participar desde donde sea que estés.+