Jueves 28 de marzo de 2024

En Luján, Mons. Scheinig animó a mirar la vida con esperanza

  • 24 de marzo, 2022
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, celebró la misa del tercer domingo de Cuaresma en la parroquia Sagrado Corazón, de Luján.
Doná a AICA.org

En el tercer domingo de Cuaresma, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, arzobispo de Mercedes-Luján, celebró la Eucaristía en la comunidad parroquial de Sagrado Corazón, de Jesús, de Luján, concelebrada por el párroco del lugar, presbítero Marcelo Abrey. Asistieron a la celebración fieles vecinas y vecinos del barrio y las familias.

En la homilía, el arzobispo reflexionó sobre el Evangelio del domingo, expresando que "nuestra vida es pascual, porque siempre estamos muriendo y resucitando. Y con Jesús, muchas veces en la vida, podemos hacer este camino pascual. Entender la vida pascualmente es la clave de los seguidores de Jesús", afirmó.

"Para nosotros el Maestro es Jesucristo, a Él seguimos y escuchamos y para Él la clave no es la muerte, sino el tiempo de la vida, porque Jesús nos enseña a vivir", animó monseñor Scheinig.

En ese sentido, invitó a la comunidad a hacerse las siguientes preguntas: ¿Estás dispuesto a vivir la vida y dar frutos? ¿Qué hacemos con este tiempo de la vida?

Luego de compartir algunas experiencias con la comunidad, el prelado recordó que "Dios nos ayuda a dar frutos, a que nuestras vidas tengan sentido. Nuestro Dios es el Dios de la vida. El es Amor, cercanía, ternura".

Hacia el final del mensaje, el pastor de Mercedes-Luján invitó a la comunidad a reconocer que "toda vida es valiosa, toda vida tiene sentido, toda vida es pascual. Y por ello podemos resucitar y dar frutos. Miremos la vida con esperanza".+