Jueves 28 de marzo de 2024

En la catedral ucrania recordarán el martirio de la Iglesia greco-católica

  • 1 de abril, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
El domingo 3 de abril, en la catedral ucrania católica habrá una Divina Liturgia y luego una mesa redonda para recordar el hecho doloroso del amordazamiento de la Iglesia Greco-Católica de Ucrania, del que se cumplieron 70 años.
Doná a AICA.org
En marzo 1946, hace 70 años, la policía soviética con la colaboración del Patriarcado de Moscú en un pseudo-sínodo amordazó a la Iglesia Greco-Católica, sometiendo a todos los católicos a una vida eclesial de catacumbas. Con el propósito de recordar y conmemorar este hecho eclesial doloroso y rescatar los resultados positivos para la Iglesia en Ucrania, el presbítero Luis Glinka OFM, vicario general de la Eparquía Ucrania y párroco de la catedral, presidirá el domingo 3 de abril una Divina Liturgia a las 11.

Durante la celebración, manifestó el padre Glinka, "nos reunimos para inclinar nuestras cabezas ante los mártires y confesores de la Iglesia católica ucrania y pedir perdón y misericordia a Dios-Padre por los enemigos".

Al término de la Divina Liturgia, a las 13 habrá en el salón parroquial una Mesa redonda, con entrada libre y en castellano, cuyo moderador será el ingeniero Jorge Iwanyk, y expondrán el padre Glinka y el licenciado Oleju Iahno.+