Miércoles 24 de abril de 2024

En Huanguelén, se llevó a cabo la primera carrera solidaria 'San José 8k'

  • 30 de marzo, 2023
  • Huanguelen (Buenos Aires) (AICA)
Se realizó el domingo 26 de marzo, en esa localidad de la arquidiócesis de Bahía Blanca, a beneficio de un centro de equinoterapia.
Doná a AICA.org

El domingo 26 de marzo tuvo lugar la primera edición de la carrera solidaria “San José 8k”, organizada por la parroquia San José de Huanguelén (provincia de Buenos Aires). La competencia se ralizó a beneficio del centro de equinoterapia “Maymará”, en el contexto de las fiestas patronales de la parroquia y bajo el lema: “San José cuida nuestra vida”.

Con más de 100 inscriptos, la carrera contó con diversas modalidades: 8k competitiva, 4k participativa, kids y caminata.

Se entregaron remeras a los primeros 100 anotados y medallas a los que finalizaron los recorridos. Además, se hubo en premios en efectivo para los participantes de la competencia general para varones y mujeres.

El domingo de la actividad se contó con un clima muy apropiado para disfrutar en familia y para acompañar a los deportistas con calurosos festejos ante la llegada de cada uno a la meta.

En Huanguelén, de hecho, se vivió una fiesta, en la que se vio a corredores de toda la provincia de Buenos Aires y La Pampa.

El certamen, efectivamente, contó con competidores de gran trayectoria, actualmente líderes en sus presentaciones. Tal es el caso de Manuel Córsico, de Bahía Blanca -ganador en la general de 8 km con un tiempo de 24' 27''-, y Paula Herrera, oriunda de Comodoro Rivadavia y residente en Bahía Blanca -ganadora en la general femenina, con un tiempo de 31' 28''-.

Se destacó la presencia de Kevin Morales, de la localidad de Casbas, que participó en la categoría especial e hizo los 8 km en su silla de ruedas.

La organización (de la que también participó la familia Schamber de Ci.Ma.Pa., Círculo de Maratonistas de Punta Alta) se llevó a cabo de una manera muy precisa y siguiendo los horarios previstos.

Además, aquellos que se acercaron a disfrutar de las actividades, pudieron escuchar al grupo “Añoranza”, interpretando auténtica música folclórica.+