Martes 19 de marzo de 2024

En el Día de la Amistad, los Hogares de Cristo renuevan su compromiso

  • 20 de julio, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
En el Día de la Amistad, los Hogares de Cristo compartieron una reflexión de monseñor Gustavo Carrara, obispo auxiliar de Buenos Aires.
Doná a AICA.org

En el Día de la Amistad, la Familia Grande Hogar de Cristo renovó su opción por "recibir la vida como viene de nuestros amigos, aquellos más rotos que buscan en la Iglesia una familia que los abrace"

En ese sentido, compartieron una reflexión del obispo auxiliar de Buenos Aires y referente de la pastoral de Villas y Barrios Populares, monseñor Gustavo Carrara : "Hay que permanecer cerca del pueblo, especialmente de aquellos que están solos, débiles y necesitados. Ser su amigo , su hermana, su hermano, hacernos prójimos, hacernos familia y dejarnos anunciar la alegría del Evangelio ".

"Como dice el documento de Aparecida: 'Sólo la cercanía que nos hace amigos nos permite apreciar profundamente los valores de los pobres de hoy, sus legítimos anhelos y su modo de vivir la fe con los pobres '.' La misma adhesión a Jesucristo es la que nos hace amigos de los pobres y solidarios con su destino '". +