Jueves 28 de marzo de 2024

En Cristo Rey, la Acción Católica Argentina celebra su día

  • 18 de noviembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
La misa de acción de gracias será el domingo 20 de noviembre, a las 20, desde La Rioja y se podrá ver por las redes sociales de la institución. En la fecha, se hace la promesa y la oficialización.
Doná a AICA.org

La Acción Católica Argentina celebrará a Cristo Rey, festividad religiosa que coincide con la fecha institucional de la organización laical en el país.

La misa de acción de gracias será celebrada el domingo 20 de noviembre, a las 20, en la parroquia Señor del Milagro de la diócesis de La Rioja (Guido y Grassi, Barrio Evita, en la capital de la provincia).

Presidida por el presbítero Pablo Delgado, la Eucaristía se transmitirá en vivo a través de las redes sociales institucionales  InstagramFacebook

En la convocatoria, la institución laical recuerda que "como cada cierre del Año Litúrgico, la festividad de Cristo Rey trae con ella, el día de la Acción Católica Argentina, donde sus miembros, desde niños a adultos, distribuidos en sus cuatro áreas, reafirman su compromiso laical de ser discípulos misioneros en la realidad de hoy".

Presentes en 50 diócesis del país, niños, adolescentes, jóvenes y adultos de la Acción Católica participarán de misas en las comunidades parroquiales en la que harán la Promesa y la Oficialización, mediante las cuales manifiestan "su adhesión y compromiso en este carisma particular que el Espíritu suscita en la Iglesia para crecer en la fe, caminar juntos y vivir misioneramente al servicio de lo hermanos y hermanas".

En el paradigma de la misión, que el papa Francisco los invita a vivir, se han propuesto -destaca- "reforzar la 'salida' hacia todas las direcciones de su accionar evangelizador, acompañando la vida como viene, presentes en la comunión eclesial para caminar juntos en la Iglesia sinodal como su propia identidad lo requiere y así llevar el evangelio a todas las dimensiones de la vida laical, en esta hora desafiante de la historia".

"Los inspira la visión de vivir evangelizando como comunidad sinodal de discípulos misioneros, inmersa en todas las realidades, respondiendo a los signos de los tiempos, priorizando el desarrollo humano integral, favoreciendo la cultura del encuentro y la fraternidad, con presencia activa y misericordiosa, capaz de acompañar, integrar, involucrarse y dar respuestas creativas desde el encuentro con Jesús y su Evangelio”, agrega.

La Acción Católica Argentina concluye la invitación destacando que "desde Cristo Rey, ampliando su corazón, abrazan a los jóvenes en su jornada local de la juventud, alentándolos a que como María sean 'prontos' en el servicio acogiendo a Jesús en sus vidas".

Más información en www.accioncatolica.org.ar y redes sociales.+