Domingo 2 de octubre de 2022

En agosto, Racing Club celebra a su patrono San Juan Bosco

  • 18 de agosto, 2022
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
El club de fútbol Racing de Avellaneda celebra a su patrono, San Juan Bosco, a 207 años de su nacimiento.
Doná a AICA.org

La familia salesiana celebra en agosto el mes de San Juan Bosco, en el 207º aniversario de su nacimiento. Por ese motivo, Racing Club de Avellaneda, único club de fútbol que lo tiene como patrono, lo homenajeará con distintas actividades.

Este año se celebran además 55 años de la declaración de “Don Bosco, Patrono y Protector de Racing Club. En ese marco, el martes 16 de agosto, el capellán del club, padre Juan Francisco Tomás SDB, ofreció una charla motivacional de fútbol a partir de la figura de Don Bosco a las diversas divisiones de fútbol masculino de Racing (Plantel Profesional, Reserva, Juveniles e Infantiles).

Desde el viernes 19 de agosto se entronizarán y bendecirán mayólicas conmemorativas en la pensión de los pibes de Racing, Casa Tita Mattiussi, ubicada en el estadio Presidente Perón (Avellaneda), y en el predio Tita Mattiussi donde entrenan Infantiles, Juveniles y Reserva (Avellaneda).

El lunes 22, en el partido ante San Lorenzo de Almagro (club fundado por el Salesiano Padre Lorenzo Massa), se ofrecerán diversos homenajes a Don Bosco y saludos a la Familia Salesiana en la Argentina, con invitación especial a los niños y adolescentes de Hogares Don Bosco que la Obra de Don Bosco tiene en Buenos Aires (son hogares convivenciales para chicos sin cuidados parentales y familiares cercanos).

Las diversas celebraciones van acompañadas de la distribución de estampas de Don Bosco diseñadas para la ocasión y el Boletín Salesiano Argentino.+