Martes 23 de abril de 2024

En 15 minutos se agotaron las entradas para la misa con el Papa en Quebec

  • 15 de julio, 2022
  • Quebec (Canadá) (AICA)
Las 2.000 entradas para asistir a la misa del papa Francisco en el exterior del santuario de Sainte-Anne-de-Beaupré (Canadá), el próximo 28 de julio, se agotaron rápidamente.
Doná a AICA.org

La visita del papa Francisco al Canadá, del 24 al 30 de julio -una visita en la que la cuestión indígena será la gran protagonista pero no el único tema- está despertando tanto entusiasmo, al punto que las 2.000 entradas que estaban disponibles gratuitamente para asistir a la misa del pontífice en Sainte-Anne-de-Beaupré, el 28 de julio, se agotaron en menos de quince minutos.


Como se supo en las últimas semanas, las plazas dentro de la basílica están limitadas a 1.400 y están reservadas al 70% a los participantes indígenas, muchos de ellos sobrevivientes de los internados indígenas. El otro 30% estará compuesto por delegaciones de diócesis del este de Canadá (que también incluirán a numerosos aborígenes) así como un número limitado de representantes de los diversos niveles de gobierno. La distribución de estas plazas se realiza con las organizaciones interesadas. 


Para asistir a la misa en el exterior de la basílica, unas 2.000 plazas de admisión general estaban disponibles a través de un enlace de Ticketmaster a partir del lunes 11 de julio, a las 12.30. En 15 minutos, las entradas se dispararon como pan caliente. Los participantes podrán seguir el desarrollo de la ceremonia en el exterior en pantallas gigantes. 


"Se fue muy rápido. No nos sorprende. Se escuchan voces desde hace varias semanas por parte de personas que desean vivir este momento histórico", afirmó Valérie Roberge-Dion, directora de comunicaciones de la Iglesia católica de Quebec. 


El 27 de julio, las personas que desean seguir la llegada del Papa a Quebec son invitadas a reunirse en las llanuras de Abraham, para lo que no se requerirá de entradas. "Hemos visto en sitios de reventa que hay personas que intentan aprovecharse de la situación. Les pedimos a la gente que no paguen por entradas a la visita papal. También hay que tener cuidado porque es posible que sean billetes fraudulentos que no sean válidos. Los pases disponibles, son gratuitos para vivir este encuentro de reconciliación", añadió Dion. 


En el exterior, se esperan cerca de 10.000 personas. Además de los 2.000 boletos que se distribuyeron el lunes de forma gratuita, hay otros 7.000 reservados para las comunidades indígenas, que serán distribuidos por ellas mismas. Los últimos 1.000 billetes serán distribuidos por las delegaciones diocesanas del este del país principalmente. Los particulares podían pedir hasta 4 entradas para la misa. 


"A partir de ahora, no hay otros accesos para el público en general a Sainte-Anne-de-Beaupré. Así que invitamos a todos a una cita en las llanuras de Abraham. Es libre. No se requieren entradas y no hay límite de personas", dijo Dion.+