Viernes 29 de marzo de 2024

Empresarios buscan responder al pedido del Papa de generar empleo

  • 28 de junio, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) realizará el miércoles 3 de julio, de 8.30 a 18, en el auditorio Juan Pablo II de la Universidad Católica Argentina (UCA), avenida Alicia Moreau de Justo 1680, en Puerto Madero, su XVI Encuentro Anual, con el lema "¿Cómo respondemos al papa Francisco? Generando empleo y desarrollo para una Argentina inclusiva". "El encuentro enfoca la necesidad de diálogo entre la dirigencia y convoca a un objetivo común para combatir la pobreza y la desigualdad en el largo plazo", se destaca en la convocatoria. La apertura estará a cargo de Alejandro Preusche, presidente del encuentro, y del rector de la UCA, monseñor Víctor Manuel Fernández. En tanto, el presidente de ACDE, Pablo J. Taussig, hará el cierre. Informes: www.encuentroanualacde.com.ar .
Doná a AICA.org
La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) realizará el miércoles 3 de julio, de 8.30 a 18, en el auditorio Juan Pablo II de la Universidad Católica Argentina (UCA), avenida Alicia Moreau de Justo 1680, en Puerto Madero, su XVI Encuentro Anual, con el lema "¿Cómo respondemos al Papa Francisco? Generando empleo y desarrollo para una Argentina inclusiva".

"El encuentro enfoca la necesidad de diálogo entre la dirigencia y convoca a un objetivo común para combatir la pobreza y la desigualdad en el largo plazo", se destaca en la convocatoria.

La apertura estará a cargo de Alejandro Preusche, presidente del encuentro, y del rector de la UCA, monseñor Víctor Manuel Fernández.

El economista Ricardo Arriazu, el presidente de la Asociación Empresaria Argentina, Jaime Campos, y el diputado nacional Alfonso Pray Gay, intentarán responder a la pregunta "¿En qué sociedad queremos vivir?" en el marco de un panel moderado por Gabriel Castelli, presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz.

Un segundo panel propondrá un diagnóstico: "¿Dónde estamos y cuál es la solución?". Estará a cargo del economista Orlando Ferreres (ACDE), del sociólogo Marcos Novaro y de Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA. Moderará Marita Carballo.

El panel de "Posibles aportes del sector privado: ¿Cuál es nuestro potencial?" será mediante sesiones paralelas y presentación de investigaciones del Estudio McKinsey y la Fundación Mediterránea, que moderarán Luciana Pagani y Marcelo Paganini, respectivamente.

Las respuestas de los empresarios a la pregunta "Por qué no hacemos lo que podemos?" estarán a cargo de Luis Bameule, presidente de Agritur San Luis; Julián Rooney, vicepresidente de Minera Alumbrera, y José Urtubey, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina. Moderador: Martín Otero Monsegur.

En tanto, en el panel de actuaciones inmediatas "¿Cómo enfrentar los desafíos estructurales para la creación de empleo para los segmentos más desprotegidos?", participarán Daniel Arroyo, presidente de Poder Ciudadano, y Jorge Cassará, miembro de la Comisión Nacional de Justicia y Paz. Modera Beatriz Balian, vicerrectora de la UCA.

El cierre del XVI Encuentro Anual estará a cargo del presidente de ACDE, Pablo J. Taussig.

Informes: www.encuentroanualacde.com.ar .+