Miércoles 24 de abril de 2024

El Video del Papa: Francisco pide que el deporte construya una cultura de encuentro

  • 2 de agosto, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
En la octava edición de El Video del Papa, Francisco pide que el deporte fomente "el encuentro fraternal entre los pueblos y contribuya a la paz en el mundo". En vísperas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde se espera la participación de unos 10.500 atletas de 206 comités internacionales, el Papa invita a unirse a su voz para difundir este mensaje de fraternidad a través del deporte. "Con el deporte es posible construir la cultura del encuentro entre todos por un mundo de paz", sostuvo y agregó: "Sueño con el deporte como la práctica de la dignidad humana, convertida en un vehículo de fraternidad".
Doná a AICA.org
En la octava edición de El Video del Papa, Francisco pide que el deporte fomente "el encuentro fraternal entre los pueblos y contribuya a la paz en el mundo".

En vísperas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde se espera la participación de unos 10.500 atletas de 206 comités internacionales, el Papa invita a unirse a su voz para difundir este mensaje de fraternidad a través del deporte.

"Con el deporte es posible construir la cultura del encuentro entre todos por un mundo de paz", sostuvo y agregó: "Sueño con el deporte como la práctica de la dignidad humana, convertida en un vehículo de fraternidad".

"¿Entrenamos juntos esta petición?", interpeló el pontífice.

El proyecto a cargo de la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración), tiene como objetivo difundir las intenciones mensuales de Francisco por los desafíos de la humanidad.

El padre Frédéric Fornos SJ, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa y su rama de jóvenes, el Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ), expresó que "frente a los grandes desafíos del mundo de hoy, frente a la violencia y a la barbarie que surge, más que nunca el deporte, como encuentro fraternal entre los pueblos, es necesario".

"¡Hay tantos miedos! ¡Nos conocemos tan mal! El deporte puede contribuir fuertemente a derribar los muros que nos separan. Espero que el encuentro olímpico mundial contribuya a generar una cultura del encuentro al servicio de la paz", agregó.

El Video del Papa, ideado y producido por La Machi, Comunicación para Buenas Causas, cuenta con el apoyo de la Compañía de Jesús, IndigoMusic, GettyImagesLatam y con la colaboración del Centro Televisivo Vaticano.



Algunos datos de El Video del Papa
El Video del Papa lleva registradas más de 10 millones de vistas online desde su lanzamiento hasta ahora, superó los 1.300 impactos en prensa a través de medios de todo el mundo en diversos idiomas, y además de este último lanzamiento, publicó las intenciones del Diálogo Interreligioso (enero), El Cuidado de la Creación (febrero), Los Niños y las Familias en Dificultad (marzo), Los pequeños agricultores (abril), La mujer (mayo), Solidaridad en las ciudades (junio) y Pueblos Indígenas (julio).

¿Dónde se puede ver el video?
Web - www.elvideodelpapa.org
YouTube - http://www.youtube.com/watch?v=6KdT3lLddfI
Facebook - http://www.facebook.com/elvideodelpapa