Jueves 18 de abril de 2024

El Vaticano denuncia una "campaña difamatoria" contra el Papa en la Argentina

  • 15 de marzo, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
El vocero vaticano, padre Federico Lombardi SJ, dijo hoy que las críticas contra el papa Francisco, referentes al periodo de la dictadura aparecidas en algunos diarios de la Argentina, provienen de "una izquierda anticlerical para atacar a la Iglesia y son rechazadas con decisión". "Se trata de una campaña difamatoria, bien conocida", advirtió. Tras sostener que "jamás ha habido una acusación creíble contra él", precisó que "la Justicia argentina lo interrogó pero como persona informada de hechos y jamás fue imputado por algo". Asimismo, indicó que Jorge Mario Bergoglio "hizo mucho para proteger a las personas durante la dictadura" y recordó que una vez nombrado arzobispo de Buenos Aires "pidió perdón en nombre de la Iglesia por no haber hecho bastante durante el período de la dictadura".
Doná a AICA.org
El vocero vaticano, padre Federico Lombardi SJ, dijo hoy que las críticas contra el papa Francisco, referentes al periodo de la dictadura aparecidas en algunos diarios de la Argentina, provienen de "una izquierda anticlerical para atacar a la Iglesia y son rechazadas con decisión".

"Se trata de una campaña difamatoria, bien conocida", advirtió.

El portavoz de la Santa Sede sostuvo que "jamás ha habido una acusación creíble contra él" y precisó que "la Justicia argentina lo interrogó pero como persona informada de hechos y jamás fue imputado por algo".

El padre Lombardi indicó que Jorge Mario Bergoglio "hizo mucho para proteger a las personas durante la dictadura" y recordó que una vez nombrado arzobispo de Buenos Aires "pidió perdón en nombre de la Iglesia por no haber hecho bastante durante el período de la dictadura".+