Jueves 25 de abril de 2024

El Vaticano aclaró que el papa Francisco no utiliza Whatsapp

  • 13 de diciembre, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
El portavoz de la Oficina de Prensa del Vaticano, Greg Burke, aclaró que el papa Francisco no utiliza el servicio de mensajería instantánea Whatsapp y negó que el pontífice envíe bendiciones a través de esa aplicación de teléfono celular, tras la presentación en Buenos Aires de un sistema en ese sentido.
Doná a AICA.org
El portavoz de la Oficina de Prensa del Vaticano, Greg Burke, aclaró que el papa Francisco no utiliza el servicio de mensajería instantánea Whatsapp y negó que el pontífice envíe bendiciones a través de esa aplicación de teléfono celular.

"Es falso que el Santo Padre utilice la mensajería Whatsapp. No manda mensajes, ni bendiciones a través de ese medio", precisó Burke en su perfil en la red social Twitter.

La aclaración se da a conocer un días después de que la Fundación Papa Francisco presentó en Buenos Aires una aplicación que reproduce frases y proporciona información actualizada sobre la agenda y la trayectoria del pontífice.

La aplicación, según la organización argentina, permite a cualquier persona estar "conectada" con el Papa e incluso recibir "bendiciones diarias".

Se trata de un sistema automatizado que contiene en su matriz una colección de datos e información relacionada con los últimos viajes del Papa, sus discursos, sus apariciones públicas más recientes y su peregrinaje, entre otros y que responde al usuario de forma instantánea.+

Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/