Viernes 1 de julio de 2022

"El valor de la Justicia", tema central del XVIII Encuentro Anual de ACDE

  • 30 de junio, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
"El valor de la Justicia. Una condición para el desarrollo social", será el tema del XVIII Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE) que se realizará el próximo 2 de julio, a partir de las 8,30, en el Auditorio Juan Pablo II de la Universidad Católica Argentina (UCA), avenida Alicia Moreau de Justo 1600, en Puerto Madero. La apertura estará a cargo del obispo emérito de San Isidro y miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Casaretto y el presidente del XVIII Encuentro, Guillermo Lipera.
Doná a AICA.org
"El valor de la Justicia. Una condición para el desarrollo social", será el tema del XVIII Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE) que se realizará el próximo 2 de julio, a partir de las 8,30, en el Auditorio Juan Pablo II de la Universidad Católica Argentina (UCA), avenida Alicia Moreau de Justo 1600, en Puerto Madero.

La apertura estará a cargo del obispo emérito de San Isidro y miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Casaretto y el presidente del XVIII Encuentro, Guillermo Lipera, quienes marcarán las líneas de trabajo de la jornada.

Luego, en un primer panel, se debatirá sobre el contenido e importancia de la Justicia para la vida en sociedad, con la participación del empresario Luis Bameule, el director e investigador principal del Centro de Investigación y Acción Social (CIAS), Rodrigo Zarazaga y la síntesis que realizará el ex secretario de Cultura, José Nun.

El segundo grupo de panelistas, que se dedicará a analizar la Justicia de la Constitución Nacional, "Espíritu, inspiración y principios de nuestra Carta Magna", estará compuesto por el titular de DuPont Argentina, Juan Manuel Vaquer; el ex convencional y ex diputado, el constitucionalista Antonio Hernández y el presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy.

En el tercer panel se discutirá sobre "Justicia, realidad y desafíos" y en el debate estarán la presidenta de la Cámara de Casación Penal y titular de la Asociación Justicia Legítima, María Laura Garrigós; el ex fiscal Nacional en lo Criminal, Pablo Lanusse y el director académico de la ONG Unidos por la Justicia, Germán Garavano.

Al promediar la jornada, se espera una mesa de reflexión orientada a plantear "Nuestra obligación como dirigentes", con la abogada y miembro de Será Justicia, María Eugenia Talerico y los empresarios Carlos Tramutola y Roberto Murchison.

Antes del cierre, que hará el presidente de ACDE, Juan Pablo Simón Padrós, se desarrollará el último panel con la presencia del vicepresidente de Asuntos Regulatorios y de Gobierno, IBM Latinoamérica, Sebastián Mocorrea y del escritor Santiago Kovadloff.

Informes e inscripción: (011) 4331-0251 o por correo electrónico eventos@acde.org.ar.+