Martes 23 de abril de 2024

El último documento de la ODSA UCA en formato digital

  • 14 de junio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
"Heterogeneidades y vulnerabilidades en el desarrollo humano 2010-2021: El impacto en el bienestar subjetivo y en la salud durante el contexto de pandemia", en versión digital.
Doná a AICA.org

El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (ODSA UCA) puso a disposición en soporte digital el documento estadístico: "Heterogeneidades y vulnerabilidades en el desarrollo humano 2010-2021: El impacto en el bienestar subjetivo y en la salud durante el contexto de pandemia”.  

El informe promueve un análisis de los procesos de integración social como son los referidos al modo en que se desarrolla y se cuida la salud psicofísica, necesaria tanto para el bienestar material como subjetivo, individual y colectivo. También las condiciones necesarias para una adecuada integración de las personas y los grupos a la vida económica y social.   

El documento distingue dos secciones que agrupan una serie de indicadores. La primera se refiere al bienestar subjetivo entendido como el desarrollo de capacidades y recursos psico-socio-emocionales y la segunda a las condiciones del estado, atención y cuidado de la salud.  

La información estadística reunida en estos dos apartados ofrece un balance comparativo detallado del grado en el que se encuentran afectadas y han evolucionado las condiciones de desarrollo humano e integración social durante una serie temporal desde 2010 al 2021.   

Descargar Documento Estadístico: "Heterogeneidades y vulnerabilidades en el desarrollo humano 2010-2021: El impacto en el bienestar subjetivo y en la salud durante el contexto de pandemia”  

  1. Sección: Bienestar Subjetivo 
  2. Sección: Estado, atención y hábitos preventivos en salud 

Informes de investigación

  1. La incidencia del apoyo social percibido sobre el bienestar psicológico en función de las condiciones socioeconómicas al final del aislamiento social por Covid-19
  2. Factores que explican las desigualdades en salud de las personas mayores desde una perspectiva integral en la prepandemia y durante el contexto del Covid-19 
  3. El acceso a la atención médica en tiempos de incertidumbre por Covid-19.+