Jueves 25 de abril de 2024

Mar del Plata: mensaje a los turistas que visitan la diócesis

  • 19 de diciembre, 2023
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
"El tiempo de vacaciones es un tiempo para el corazón", aseguró el Pbro. Albóniga, administrador diocesano a quienes llegan a la ciudad por las vacaciones de verano.
Doná a AICA.org

El administrador diocesano de Mar del Plata, presbítero Luis Albóniga, compartió un mensaje a los turistas que, en breve, arribarán a la ciudad balnearia para disfrutar de sus vacaciones en una nueva temporada de verano.

El sacerdotse recordó que el Evangelio “nos relata que en una ocasión, en la que no tenían ni tiempo para comer de tanta gente que iba y venía, Jesús les dijo a sus apóstoles: ‘Vengan ustedes solos a un lugar desierto, para descansar un poco' (Mc 6,31). Jesús te dirige hoy a vos esta invitación. Su compasión, su palabra serena y firme, ya te introduce en el descanso, te hace experimentar alivio y paz”.

Albóniga aseguró además que el descanso “no es pasar de la frenética actividad de la vida cotidiana a la agitación de las actividades vacacionales. Es, ante todo, detenernos, disminuir lentamente la marcha. Es, también, elevar los ojos para mirar más allá y descubrir la belleza de Dios, en la Creación y en el rostro de los hermanos, especialmente de tus familiares y amigos”.

“El tiempo de vacaciones es un tiempo para el corazón. Se nos regala la oportunidad de repasar el año vivido, para dar gracias y para renovar las fuerzas. En las vacaciones, volvemos a gustar lo simple y hermoso de la vida, dejamos que vuelva a aflorar el amor por los nuestros y renovamos los propósitos que mantienen encendido el sentido de la vida”, agregó.

Y finalizó: “En la hermosa costa de nuestra diócesis, Jesús te espera en cada iglesia, para regalarte su palabra y su presencia. Que Dios te bendiga y acompañe”.+