Martes 3 de agosto de 2021

El sueño del papa Francisco. El rostro futuro de la Iglesia

  • 8 de abril, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
Con el título del acápite, Editorial Claretiana estampó un nuevo libro que integra su colección de temática pastoral y que, como lo manifiesta el padre Pepe di Paola en el prólogo, será una ayuda para "caminar junto al Papa por los senderos de su pensamiento". El libro nace durante la entrevista de seis horas que el papa Francisco le concedió a la revista "La Civiltà Cattolica", y a su director el padre Antonio Spadaro SJ. El libro muestra una imagen del auténtico Jorge Bergoglio, que bajo el nombre de Francisco, sueña a los jóvenes como pupila y motor de una Iglesia más vigorosa, ancianos que sean escuchados, pobres que sean dignificados, un clero misionero y no autorreferencial, una Iglesia que acompañe y discierna en la noche.
Doná a AICA.org
Con el título del acápite, Editorial Claretiana estampó un nuevo libro que integra su colección de temática pastoral y que, como lo manifiesta el padre Pepe di Paola en el prólogo, será una ayuda para "caminar junto al Papa por los senderos de su pensamiento".

El libro nace durante la entrevista de seis horas pactada en tres sesiones, los días 19, 23 y 29 de agosto de 2013, que el papa Francisco le concedió a la revista "La Civiltà Cattolica", y a su director el padre Antonio Spadaro SJ. Él mismo aclara que durante el diálogo con Francisco, estuvo tan cautivado que se sintió como si estuviera sentado sobre un volcán de ideas y visiones (parafraseando a una conocida periodista del diario La Nación).

Para poder entender la profundidad del pensamiento del Papa, Spadaro necesitó escribir y volcar toda esta experiencia en este libro.

El lector tendrá en sus manos una imagen del auténtico Jorge Mario Bergoglio, que bajo el nombre de Francisco, sueña a los jóvenes como pupila y motor de una Iglesia más vigorosa, ancianos que sean escuchados, pobres que sean dignificados, un clero misionero y no autorreferencial, una Iglesia que acompañe y discierna en la noche.

La Iglesia que el papa Francisco tiene en mente no es un lugar para unos pocos, formada por élites espirituales o culturales, sino una Iglesia que quiere dar espacio y ciudadanía a todos. "No podemos -dijo Francisco- permanecer encerrados en nuestra comunidad mientas que tantos están esperando la buena noticia del Evangelio".

Antonio Spadaro nació hace 47 años en Messina (Sicilia). Es licenciado en Filosofía por la Universidad de Messina, y doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana. Fue durante cinco años responsasble de las actividades culturales de los jesuitas en Italia y a partir de septiembre de 2011 se desempeña como director de la Civiltà Cattolica.

Informes: Teléfonos (011) 4305-9597/0221; Correo electrónico: marketing@editorialclaretiana.com +