Jueves 28 de marzo de 2024

El Señor de los Milagros de Mailín en Rafael Castillo

  • 13 de septiembre, 2016
  • Gregorio de Laferrere (Buenos Aires)
La comunidad de Rafael Castillo celebró la fiesta chica del Señor de los Milagros de Mailín, con una procesión y una misa presidida por el obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Gabriel Barba. El obispo animó a "que esta fiesta no deje de crecer cada año", y aseguró que, mientras él pueda, los seguirá acompañando. Las celebraciones se realizaron los días 10 y 11 de septiembre.
Doná a AICA.org
En el marco de la fiesta chica del Señor de los Milagros de Mailín, la comunidad de Rafael Castillo realizó una procesión y celebró una misa en la plaza central, presidida por el obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Gabriel Barba, el sábado 10 de septiembre.

Luego de la misa, los fieles festejaron con una fiesta popular y folclórica, "donde no faltaron músicos, guitarristas, bombistos y bailarines que animaron la fiesta", la cual finalizó por la tarde del día siguiente, domingo 11 de septiembre.

Esta fiesta, con raíces en Santiago del Estero, mantiene viva las ricas tradiciones de fe y cultura, y se celebra desde hace varios años en Rafael Castillo.

Monseñor Barba felicitó a la comunidad y organizadores "por tan buen trabajo" y los animó a que "jamás bajen los brazos y sigan organizando este encuentro popular". También los instó a "que esta fiesta no deje de crecer cada año", y aseguró que, mientras él pueda, los seguirá acompañando como, una vez más, lo ha hecho este año.+